Arquitectura

Continúa el ciclo de conferencias en FADU

Martes 29 de mayo de 2007

Prosigue el ciclo de conferencias de Arquitectura Latinoamericana del sigo XXI en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. Los arquitectos Solano Benitez Vargas, quien visita Santa Fe desde Paraguay y Ángelo Bucci representante de la arquitec

Ayer jueves 31 de mayo y hoy viernes 1 de junio a las 19 se realizarán en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la tercera y cuarta conferencia del ciclo “Arquitectura Latinoamericana del siglo XXI”.
En esta oportunidad disertó Ángelo Bucci de Brasil y Solano Benitez Vargas de Paraguay en el salón de actos de la FADU.

Los países limítrofes y sus miradas acerca de la arquitectura
Ayer a la tarde a las 19 disertó Ángelo Bucci, discípulo y ex-colaborador del maestro paulista Paulo Méndez da Rocha. Titular del estudio SPBR, sus numerosos premios se complementan con su práctica académica en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Sao Pablo.
Ha publicado entre otras en las publicaciones Revista AV (España),  Arquine (México), Jornal do Brasil – Caderno B, Revista Projeto (Brasil), Revista AU (Brasil), Revista GA Houses (Japón). Ha recibido  Entre otros los siguientes premios: 1º premio para la Nueva Biblioteca Central, PUC-RIO, Río de Janeiro 2006, Elemental Chile finalista 2003, Memorial à República, Piracicaba  – SP, 1º lugar, 2002.
En tanto hoy viernes 1 de junio brindará una conferencia Sano Benítez Vargas, arquitecto egresado en 1986 de la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Asunción. Benitez Vargas es un referente de la renovación de la arquitectura latinoamericana, con obras reconocidas y publicadas en Estados Unidos, Europa, summa +, ARQ –Chile-, “Materiales de Arquitectura” de La Universidad Católica de Chile, entre otras. Ha desarrollado obras en Paraguay como el complejo vacacional Ytú y la sede de Unilever, entre otros. En 1999 obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura del Paraguay. Seleccionado con 4 obras para el Premio Mies Van der Rohe 2006, del cual fue finalista. Ha dictado numerosas conferencias y cursos en todo el mundo.

Más información
FADU (Ciudad Universitaria). E-mail: prensa@fadu.unl.edu.ar. Tel. (0342) 4575100 int. 212 / (0342) 4575114