Continúa el ciclo la Comedia Universitaria, una escena abierta

Miércoles 30 de septiembre de 2020 / Actualizado el jueves 12 de noviembre de 2020

Se trata de un ciclo audiovisual que invita a recorrer la historia del teatro en el ámbito de la universidad. Sus orígenes, las obras, sus directores, los espacios de debate y los encuentros nacionales de Teatro.

La Universidad Nacional del Litoral conformó el taller universitario de teatro bajo la dirección de Rafael Bruza y en el 2003 crea la Comedia Universitaria. Desde entonces, directoras y directores de distintos centros teatrales del país participaron de esta propuesta convirtiéndola en un espacio artístico que representa, desde su concepción, la diversidad estética y de propuestas a partir de la rotación de sus directores, elencos y equipos de trabajo.

Además de acompañar al  proyecto de la comedia 2020 "Las Hortensias también mueren" bajo la dirección de Lautaro Ruatta y la actuación de Julieta Vigo y Javier Bonatti, la Dirección de Extensión Cultural decidió impulsar un ciclo audiovisual donde recupera el trabajo y los relatos de estos 17 años de trayectoria.

“La Comedia Universitaria. Una escena abierta” propone a través de las voces de sus protagonistas conocer y recorrer la historia del teatro en el ámbito de la universidad. Sus orígenes, las obras, sus directores, los proyectos, los espacios de debate y los encuentros nacionales.

El primer capítulo, se estrenó el sábado 11 de julio donde Jorge Ricci y Damián Rodriguez Kees hablan sobre los comienzos, sobre la creación de la comedia universitaria y la realización de los Argentinos de Teatro, hoy denominados Argentinos de Artes Escénicas.

Posteriormente, y con los relatos de directores de las obras, se fueron presentando cada 15 días, nuevos episodios como Saverio, el cruel (2004); El reñidero (2005); El Rey, las Reinas, el Médico y Ella (2006); Una Cruz en el mapa (2012)Gladis Contreras, productoraLosabían los tres (2003); Amado y perdido (año 2016); La Jauría de las damas (2017)

Para ver
Ingresar al canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural o redes sociales de @agendaculturalunl