+ E

Continúa el ciclo sobre curricularización de la extensión

Jueves 15 de abril de 2021 / Actualizado el jueves 15 de abril de 2021

El próximo 28 de abril se desarrollará el segundo encuentro de la serie de conversatorios sobre los desafíos de curricularizar la extensión universitaria. Con la participación de especialistas de toda latinoamérica, la propuesta es gratuita y virtual.

Comenzó el pasado miércoles 7 de abril el ciclo de conversatorios  “Curricularizar la extensión universitaria”. La serie que se extenderá los meses de abril, mayo y junio, se propone abordar la incorporación curricular de la extensión en distintos países y contextos universitarios de la región. De esta manera, la propuesta da continuidad a las actividades de formación que se vienen desarrollando desde +E, la Revista de extensión universitaria de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. 

La iniciativa convoca a especialistas de distintas universidades de América Latina permitiendo el intercambio de miradas y opiniones para abordar problemáticas propias de la extensión. En ese sentido, busca contribuir a pensar los desafíos de la inclusión de extensión en la currícula universitaria.

Los paneles que conforman el ciclo se desarrollan de forma gratuita y virtual, transmitidos por diferentes plataformas: vía zoom y canal de YouTube de la SESyC. El mismo cuenta, además, con el acompañamiento del Área de Incorporación Curricular de la Extensión de la UNL. Los interesados, pueden inscribirse ingresando aquí.

 

Panoramas en Latinoamérica

El primer encuentro del ciclo se realizó bajo el título de “Panoramas en Latinoamérica” y contó con la participación de más de 500 asistentes procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Colombia, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Angola, Panamá, Guatemala, Chile y Perú. Además, más de 200 personas siguieron la transmisión por el Canal de YouTube de la SESyC.

En el conversatorio, Fabio Erreguerena, de la Universidad Nacional de Cuyo, junto con Etevaldo Almeida Silva, de Universidade do Estado do Rio Grande do Norte-UERN (Brasil) y Sylvia Valenzuela Tovar, miembro del Comité Nacional de Extensión de la Red de ASCUN, Asociación Colombiana de Universidades, debatieron sobre la inclusión de la extensión universitaria en los planes de estudios.

 

Continuidad del ciclo

Para agendar

• Políticas institucionales, enfoques y evaluación

Miércoles | 28 de abril | 17 hs

Exponen: Mariana Boffelli (Universidad Nacional del Litoral, Argentina), Carmen Monge (Universidad Nacional, Costa Rica) y María Noel González (Universidad de la República, Uruguay)

Modera: Juan Irala (Universidad Nacional de Nordeste, Argentina)

 

• Metodologías: experiencias, resultados y desafíos 

Miércoles | 19 de mayo | 17 hs

Exponen: Néstor Cecchi (Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina), Flavi Ferreira Lisboa Filho (Universidade Federal de Santa María, Brasil) y Oscar Lossio (Universidad Nacional del Litoral, Argentina)

Modera: Sandra Sordo (Universidad Nacional del Litoral, Argentina)

 

• Aprendizajes y evaluación de los estudiantes 

Miércoles | 23 de junio | 17 hs

Exponen: Milagros Rafaghelli (Universidad Nacional del Litoral, Argentina), Viviana Macchiarola (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina) y Antonio Romano (Universidad de la República, Uruguay)

Modera: Marcela Mastrocola (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina)

 

Más información

Agenda UNL

 

Agenda