Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos

Continúa la inscripción para las nuevas carreras en Gálvez

Viernes 11 de marzo de 2011

Las tecnicaturas en Gastronomía y Biocombustibles, y la Licenciatura en Gestión Educativa son las tres nuevas carreras que ofrece la sede de Gálvez de la UNL. Continúan abiertas las inscripciones.

La Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos pone en marcha este año tres nuevas ofertas educativas. Se trata de la Licenciatura en Gestión Educativa, la Tecnicatura Universitaria en Biocombustibles y la Tecnicatura Universitaria en Gastronomía.
Estas carreras iniciarán sus clases el lunes 14 de marzo, cuando comience el ciclo lectivo en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la sede de Gálvez.
Las inscripciones se encuentran abiertas y los cupos son limitados por lo que se invita a los interesados a contactarse con la Oficina de Atención al Estudiante de la Escuela Universitaria de Alimentos, Ameghino 50 bis, Gálvez, Santa Fe, Tel. 03404- 481203; e-mail: euaa@unl.edu.ar; perfil de Facebook: facebook.com/EUAA.UNL.GALVEZ.
También se puede recurrir a la Secretaría de Bienestar Universitario, Oficina de Atención al Estudiante, Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe, Tel. 0342 4555512 / 4555334; e-mail: estudiantiles@unl.edu.ar

Gastronomía
La Tecnicatura Universitaria en Gastronomía tiene una duración de 3 años, a lo largo de los cuales brinda una sólida base de conocimientos que permitirá a sus futuros egresados participar en la organización, administración y gestión de emprendimientos gastronómicos.
Los futuros técnicos podrán prestar servicios de nivel técnico en restaurantes, bares, banquetes, eventos, catering y otras prestaciones vinculadas al sector gastronómico. También podrán controlar y ejecutar las tareas de higiene y sanidad en los establecimientos gastronómicos, calcular costos, ejecutar presupuestos, participar en la conducción de los recursos humanos y asistir en el abastecimiento de todo tipo de alimentos. Especialmente, los egresados estarán formados para gestionar su propio emprendimiento productivo.

Biocombustibles
La Tecnicatura Universitaria en Biocombustibles también tiene una duración de tres años y brinda formación para desempeñarse en los ámbitos relacionados con el manejo de materias primas, conservación, procesamiento, envasado, almacenaje, canales de distribución y aseguramiento de la calidad, como así también participar en la selección de máquinas, equipos  colaborar en el asesoramiento a las industrias relacionadas al área de combustibles.

Gestión Educativa
La Licenciatura en Gestión Educativa es una carrera de modalidad presencial con apoyo de un aula virtual, con una duración de 2 años y medio. Los encuentros serán dos sábados al mes, de 9 a 18 aproximadamente. Ofrece formación para gestionar y administrar instituciones educativas con participación de la comunidad más cercana, coordinar equipos pedagógicos de distintos niveles de enseñaza, evaluar políticas educativas, participar en tareas de supervisión y evaluación docentes, diseñar proyectos. Coordinar equipos de articulación entre diversos niveles de enseñanza, entre otras.
Cabe recordar que estas tres nuevas propuestas educativas se suman a las carreras de Analista Universitario de Alimentos y Enfermería Universitaria que se dictan en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos, de Gálvez, de la UNL.