Continúan las elecciones estudiantiles

Lunes 5 de noviembre de 2007

Se realizaron las elecciones de los estudiantes de la UNL en la Escuela Industrial y en la Facultad de Ciencias Económicas. Esta semana culmina el proceso eleccionario con el Instituto de Música y el Centro de Gálvez. Hasta la fecha Franja Morada ganó las elec

El proceso electoral de los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) continuó con las elecciones en la Escuela Industrial Superior (EIS) y en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). De esta manera los Centros de Estudiantes de estas unidades académicas ya tiene elegidas sus flamantes autoridades.
En este sentido, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) dio a conocer que en la EIS la agrupación Ocktubre resultó ganadora con el 30,6%. La misma cantidad de votos obtuvo Franja Morada y las autoridades del Centro de Estudiantes tuvieron que ser definidas mediante un sorteo por el cual ganó la primera agrupación. Por su parte, EPEC obtuvo el 20.7% y MES el 14.4%. Los votos en blancos y nulos sumaron el 3.7%. La elecciones se realizaron el 31 de octubre.
En tanto en la FCE las elecciones se llevaron a cabo los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El proceso arrojó ganador al MNR con un 79,7% de los votos, seguido de Franja Morada con el 18,8%. De esta manera quedó electo como presidente Juan Manuel Diegues y como secretario general Mariano Medrano. En el Consejo Directivo fueron los 5 representantes para el MNR.
Durante esta semana culminará el proceso eleccionario con la votación en el Instituto Superior de Música (ISM) y en el Centro de Gálvez. Con estas dos se darán por terminadas las elecciones en todas las facultades, institutos y escuelas de la casa de estudios. Lo que queda es la realización del Congreso de la FUL y la elección de los consejeros estudiantiles para el Honorable Consejo Superior (HCS).

Resultados anteriores
Cabe recordar que el proceso electoral de los estudiantes había comenzado la semana del 9 de octubre, en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) donde Franja Morada obtuvo la mayoría de los votos. Además en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) el MNR se quedó con las elecciones y en la Escuela Superior de Sanidad (ESS) Franja Morada fue la ganadora.
También ya eligieron a sus representantes los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) y de la Escuela de Ciencias Médicas (ECM). En las cinco unidades académicas Franja Morada resultó ganadora. Mientras que en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) ganó Martín Fierro y en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) Estudiantes al Frente.