Ingreso 2015 UNL

Funcionan con éxito los turnos online

Martes 2 de diciembre de 2014 / Actualizado el viernes 5 de diciembre de 2014

A dos semanas del cierre, más de 6.000 aspirantes solicitaron un turno de inscripción a las carreras presenciales en las cinco sedes de la Universidad Nacional del Litoral. Hasta el 19 de diciembre, inclusive, los ingresantes podrán pedir su turno.

En todas las sedes, hasta hoy son 6.168 los turnos asignados y durante los primeros cuatro días de inscripciones, se han acercado un total de 1.837 estudiantes a finalizar el proceso, que se ha desarrollado con total normalidad.

Los ingresantes no tienen que hacer “cola” ni esperar, ya que son atendidos de acuerdo al turno que eligieron. Al respecto, la representante de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen, destacó que se buscó mejorar la calidad de atención para poder brindar mayor información y mejor trato a los estudiantes que vienen a inscribirse. “Ese primer contacto del ingresante con la Universidad es muy importante ya que aprovechan esa instancia para sacarse dudas y consultar sobre los temas que implican la vida universitaria”, destacó.

La novedad de este año es la implementación del sistema de turnos online, a partir de la cual “los ingresantes que completen su ficha de datos personales tendrán la posibilidad de elegir día, horario y sede para completar su inscripción a la Universidad”, explicó Zuska Zurbriggen.

En primera persona

Entre los futuros estudiantes, la UNL recibe chicas y chicos tanto de la ciudad de Santa Fe, como del interior de la provincia y del resto del país. Entre los primeros inscriptos, Gustavo Vergara de Misiones, cuenta su testimonio: “Vengo a inscribirme al Profesorado de Música con Orientación en Piano. Yo desde mi infancia estoy haciendo música, entonces quiero seguir una carrera que ya me viene acompañando hace años. Por eso, me contacté con diferentes amigos y compañeros que tengo acá en Santa Fe y estudian casi lo mismo”.

Por otra parte, Facundo Ferrero de Paraná, explicó: “Vengo a estudiar Ingeniería Química. Un profesor de la secundaria, cuando yo iba mal con química, me enseñó y me hizo enamorar un poco de la materia; fui a las olimpíadas y me gustó, así que decidí estudiar esto. Al principio no sabía mucho, pero gracias a la Expo Carreras pude obtener la información que necesitaba y me pareció bastante accesible. Ya aprobé los cursos de articulación así que estoy más o menos adentro, pero espero poder aprobar todo y tener una vida universitaria bastante fácil”.

Finalmente, Camila Planells, recientemente egresada del 6to año de la Escuela Industrial Superior (EIS) de nuestra ciudad, también deja su testimonio: “Voy a seguir Veterinaria en Esperanza. Estoy segura de esta carrera que elegí y también de que me va a gustar. Va a estar bueno el cambio. Ya estoy acostumbrada a cambiar porque yo fui a una escuela en Santo Tomé durante toda la primaria, y cuando me cambié al Industrial, ver otra forma de aprender, otra gente, como que me ayudó a crecer”.

+ Info

FB / TW / Instagram #InUNL

www.unl.edu.ar/ingreso

Secretaría de Bienestar Universitario, Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado

Tel. +54 0342 4555512 // estudiantiles@unl.edu.ar // Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe.