Continúa abierto el buzón de ideas para Ensayar Museos 2023

Jueves 15 de junio de 2023 / Actualizado el jueves 15 de junio de 2023

Se abre convocatoria para Ensayar Museos, un concurso para atraer ideas novedosas y transformarlas en proyectos que generen impacto en los museos y sus comunidades,  y proporcionen nuevos aprendizajes para el sector.

Este quinto año de Ensayar Museos será una edición especial por los 80 años de la Fundación Williams. Se financiarán diversos tipos de proyectos de museos argentinos que pueden incluir la reedición de exhibiciones permanentes o temporarias, pequeños proyectos de inmediata realización, experiencias de intercambio profesional para formación entre equipos, o la posibilidad de realizar una nueva exhibición desde cero.

El concurso se desarrolla por etapas. En primer lugar con un buzón de ideas que facilita la dedicación inicial de instituciones interesadas en postularse. Al menos 30 ideas serán seleccionadas para participar en sesiones de retroalimentación con especialistas externos para nutrir las propuestas iniciales y avanzar luego a la formulación de los proyectos definitivos que concursarán por financiación.

Categorías:

-Categoría PRIMER GRAN PASO – Hasta $ 1.500.000 por proyecto

-Categoría  A RODAR – Hasta $ 3.000.000 por proyecto

-Categoría EXHIBICIONES:

 ★ PARA REARMAR – Hasta $ 5.000.000 por proyecto

 ★ NUEVA EXHIBICIÓN – Hasta $ 10.000.000 por proyecto

INFORMACIÓN IMPORTANTE 

Cierre de buzón de ideas: 25 de junio 

Bases y condiciones

Formulario para postular tu idea

Previsualización del formulario aquí

Consultas: museos@fundacionwilliams.org.ar

 

Agenda