Continúa el curso sobre Comunicación del riesgo

Martes 23 de agosto de 2016 / Actualizado el miércoles 24 de agosto de 2016

Se trata de una propuesta semipresencial, a través del sistema virtual de UNL, y forma parte del Curso de Formación en Periodismo Especializado.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, y a través de UNL Virtual, continúa desarrollándose el Curso de Capacitación para periodistas y comunicadores sobre "Comunicación del riesgo".

La propuesta está a cargo de la Lic. Verónica Viduzzi y aborda los siguientes contenidos:

-Los riesgos y su gestión

-Contextos institucionales y marcos de acción

-Implementación de la gestión de la reducción de riesgos

-Información y comunicación en gestión de riesgos

La importancia del curso ha sido destacada desde la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), a través de un video enviado por del Sr.Ricardo MENA, Jefe de la Oficina Regional Las Américas.

Periodismo Especializado

El Curso de Formación en Periodismo Especializado, que ofrecen por segundo año consecutivo la FHUC y UNL Virtual, está compuesto por cuatro módulos:

-Comunicación de Gobierno (ya dictado)

-Comunicación del Riesgo (en curso)

-Periodismo Digital (estará a cargo de Leandro Fridman)

-Periodismo de Investigación (estará a cargo de Emerjo Agretti)

 

El objetivo central que persigue es brindar a los participantes elementos básicos para que el profesional de los medios de comunicación pueda enriquecer su práctica diaria, ampliando su capacidad de analizar y dar cuenta de los complejos fenómenos políticos, sociales, económicos, tecnológicos, etc. que identifican nuestro mundo actual.

 

+INFO

Agenda