Continúa el proceso electoral en la UNL

Martes 10 de septiembre de 2013 / Actualizado el domingo 22 de septiembre de 2013

Desde agosto y hasta el 10 de octubre, la Comunidad Universitaria del Litoral elige a los representantes de los diferentes claustros.

La Comunidad Universitaria del Litoral inició el proceso electoral. Las diez facultades de la UNL y los Centros Universitarios de Gálvez y Reconquista- Avellaneda comenzaron a elegir los representantes de los distintos claustros.
Luego se elegirá a los decanos de las unidades académicas, a los representantes ante el Consejo Superior y posteriormente se constituirá la Asamblea Universitaria para elegir al rector de la UNL del próximo período.
Durante este proceso electoral se completará el proceso de normalización de la Facultad de Ciencias Médicas pues se elige a los representantes del Consejo Directivo. También por primera vez, en los Centros Universitarios de Gálvez y de Reconquista-Avellaneda quedarán conformados sus respectivos consejos asesores. Los integrantes de la comunidad del ISM gozarán de plena ciudadanía. Docentes titulares, asociados, adjuntos y auxiliares, y graduados participan de la elección de sus respectivos claustros para la conformación del Consejo Directivo de la FHUC; los estudiantes lo harán por segundo año consecutivo.

Cronograma por facultades
El cronograma electoral ya está en marcha en la Universidad y la definición de electores culminará el 10 de octubre.
Según la unidad académica, la fecha de elecciones se divide de la siguiente manera:
FCA: la elección de profesores será el  9 y 10 de octubre; de auxiliares el 9 de octubre; de graduados el  26 de septiembre y de estudiantes el 24 y 25 de septiembre.
FADU: del 11 al 13 de septiembre se elegieron a los estudiantes; el 10 de octubre a los profesores; el 8 de octubre a los auxiliares, y el 2 de octubre a los graduados.
FBCB: se eligió a profesores el 5 de septiembre; auxiliares, el 19 de septiembre; graduados, el 26 de septiembre, y estudiantes el 1 y 2 de octubre.
FCE: votó a profesores y a auxiliares el 10 de septiembre; graduados el 18 de septiembre, y estudiantes el 25 y 26 de septiembre.
FICH: eligió a estudiantes el 4 y 5 de septiembre, profesores  el viernes 13 de septiembre, a auxiliares el 27 de septiembre, y a graduados el 4 de octubre.
FHUC: votó a profesores el 10 de septiembre y a auxiliares el 11, a graduados el 6 de septiembre, y los estudiantes elegirán a sus representantes el 17 y 18 de septiembre.
FCJS: eligió la lista de profesores y la de auxiliares el 5 de septiembre; elige graduados el 20 de septiembre; y los estudiantes tendrán elecciones del 17 al 20 de septiembre.
FCM: los profesores votarán el 3 de octubre; los auxiliares y los graduados lo harán el 10 de octubre; los estudiantes tendrán elecciones el 26 y 27 de septiembre.
FIQ: los profesores y auxiliares votarán el  9 y 10 de octubre, los graduados el 3 y 4 de octubre, y los estudiantes el 2 y 3 de octubre.
FCV: los profesores votaron el 3 de septiembre; los auxiliares el 11 de septiembre, los graduados el 2 de octubre; y los estudiantes votarán el 24 y 25 de septiembre.
Centro Universitario Gálvez: profesores votaron el 6 de septiembre; auxiliares lo harán el 20, graduados el 27, y estudiantes lo hicieron el 9 de septiembre.
Centro Universitario Reconquista-Avellaneda: todos los claustros elegirán a sus representantes el 10 de octubre.