14ª edición

Continúa hoy el Festival de Jazz de Santa Fe

Miércoles 9 de marzo de 2011 / Actualizado el miércoles 16 de marzo de 2011

Se desarrollará del 10 al 13 de marzo en los escenarios del Paraninfo de la UNL y del Teatro Municipal. Habrá conciertos y un espacio formativo. Este clásico encuentro es organizado por la UNL, el gobierno de la Ciudad y la Santa Fe Jazz Ensamble.

Del 10 al 13 de marzo se realizará una nueva edición del Festival de Jazz – Santa Fe 2011. Esta décimo cuarta edición es organizada por la UNL, la Santa Fe Jazz Ensamble y el gobierno de la ciudad de Santa Fe. Habrá conciertos de reconocidos artistas y un seminario a cargo del destacado profesor saxofonista porteño Ricardo Cavalli. Las actuaciones serán en los escenarios del Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) y del teatro Municipal (San Martín 2020).

Día por día
El jueves 10 de marzo a las 21.30 está programado el concierto de la Santa Fe Jazz Ensamble, bajo la dirección de Pedro Casis en el Teatro Municipal. Presentará “Ellingtonía” y contará con la presencia de Cavalli, presentando su reciente producción discográfica en homenaje al gran maestro Duke Ellington, “The Guv’nor Suite” (Siete músicas para Duke Ellington), con artistas invitados.
Para el viernes 11 a las 21.30 en el Paraninfo se prevé la actuación de APR Trío (Santa Fe); Quique Gule Jazz Guitar Solo set (Rosario); Egle Martin & Grupo Identidad (Noneto de Afro-Jazz). Habrá trasnoche en el patio del Rectorado con el Grupo del Sur.
El 12 también a las 21.30 en Paraninfo estará Karol Bayer & Grupo y Ricardo Nole & Templando. En el trasnoche en el patio del Rectorado actuará Barro.
Para el cierre, el 13 a las 21.30 en el teatro, habrá un homenaje a Harry James y a los años del Swing: Desde Buenos Aires Oscar Serrano junto a la Banda Sinfónica Ciudad de Santa Fe. También se realizará un concierto para clarinete de Artie Shaw.

Seminario
“Desbloqueando la energía creativa” es un seminario vivencial, dictado por Cavalli. Está diagramado en tres módulos de dos horas cada uno. Se dictará el 9 y 10 de marzo en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), lugar donde se reciben las inscripciones. El cupo es limitado. Para informes contactarse con Carlos Avveduto a cavveduto@gigared.com .

Localidades
Las entradas generales a cada noche de los recitales del festival costarán 25 pesos; habrá descuentos para estudiantes y jubilados, para quienes el valor de las mismas será de 20 pesos.
Tanto el viernes 11 como el sábado 12, con el ticket para el recital del Paraninfo, se tiene acceso gratuito al trasnoche en el patio del Rectorado de la UNL. Para quienes concurran sólo al trasnoche, el costo de la entrada será de 15 pesos.
Más información en: www.unl.edu.ar/cultura.