Continúan las inscripciones a los cursos para adultos mayores

Miércoles 1 de octubre de 2014 / Actualizado el miércoles 1 de octubre de 2014

OSUNL informa que continúan abiertas las inscripciones para los talleres del Programa Vida Adulta Participativa y Saludable.  El curso sobre redes sociales iniciará el jueves 2 de octubre. Por otro lado, quienes deseen incorporarse a las acciones de “actividad física y salud” pueden hacerlo en cualquier momento del años. En cuanto al taller de radio, no se dictará este año pero se continúan recibiendo inscripciones para el inicio del año próximo.

Redes sociales

El manejo de las nuevas tecnologías se vuelve una habilidad indispensable para comunicarnos en el mundo actual: el correo electrónico, el chat, Skype, Facebook, WhatsApp, entre otros, forman parte de la conectividad familiar. Internet nos proporciona una mejor calidad de vida y es una oportunidad para vencer el aislamiento en la tercera edad. El curso desarrollará el manejo de redes sociales, el uso de blogs, de correo electrónico y nuevos dispositivos que utilizan los lenguajes multimediales, como así también aspectos relacionados con la seguridad en Internet. Se dictará en el gabinete de informática de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y estará a cargo del Ing. Horacio Sagardoy. Cursado: martes y jueves de 15:30 a 17:30hs.

Educación Física y Salud

La realización del ejercicio físico es fundamental para el equilibrio psicológico y la prevención de enfermedades. El objetivo de estas acciones es brindar a los adultos mayores de la UNL la posibilidad de desarrollar actividades físicas organizadas, sistemáticas y controladas por profesionales de la Dirección de Deportes. Las mismas comprenden circuitos aeróbicos y de fuerza, gimnasia para la salud y ajustes de actividad. Se realizarán en el PREDIO UNL – ATE los martes y jueves de 17 hs a 18 hs.

Taller de radio “Palabras mayores”

El objetivo del taller es formar a los participantes en el manejo de los formatos y géneros radiofónicos, sacando el máximo provecho de sus propias voces. Durante el taller los participantes se adentrarán en el funcionamiento de una radio y en la potencialidad que brindan las herramientas de Internet. El curso estará a cargo de la periodista Suzy Thomas.

Costos
Los talleres tendrán un costo mensual de $ 30 para los afiliados de la OSUNL y de $ 50 para los que no siendo afiliados de la Obra Social acrediten haber tenido vínculo laboral con la Universidad Nacional del Litoral. Para el taller del radio el costo mensual será de $ 100 y $130 respectivamente.

Oficina de Cuentas Corrientes // OSUNL (0342) 4571189/90