Festival de Jazz

Continúan las noches de jazz en el Paraninfo

Viernes 16 de marzo de 2012 / Actualizado el viernes 16 de marzo de 2012

El viernes 16 y sábado 17 el Festival de Jazz se vivirá en el Paraninfo de la UNL. Cada día, desde las 21, actuarán destacados grupos de reconocimiento nacional e internacional. Además, en el Patio del Rectorado se concretarán las tradicionales trasnoches.

El Festival de Jazz sigue llenando de música la ciudad. El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Patio del Rectorado serán escenarios para los espectáculos de este viernes y sábado. En la noche del viernes, desde las 21, actuarán Francisco Lo Vuolo Trío y Barbie Martínez Grupo; y en la trasnoche será dominada por la Santa Fe Jazz Ensamble Junior y un cierre de Jam Session (sesión de improvisación).
Al día siguiente, el sábado, los shows centrales serán protagonizados desde las 21 por PushAll4 y Carlos Lastra Cuarteto, en tanto que a la medianoche será protagonista la Paraná Dixeland Jazz Band y, luego, se desplegará una nueva Jam Session para culminar la velada.
Las entradas generales para cada noche tendrán un valor de $25; en tanto que para estudiantes, jubilados y socios de Cooperadoras de UNL el precio de las localidades será de $20.

Pinturas de Jazz
En este marco, el viernes y sábado podrá recorrerse en el Paraninfo la muestra “Pinturas de Jazz”. Se trata de una serie de obras en la que el artista plástico esperancino Sebastián Gómez retrata a íconos del jazz universal.
En esta línea, vale destacar que desde el jueves el Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo” alberga la exposición “Almeida-Bruschini: una mirada sobre el jazz”, una propuesta que presenta una selección de fotografías realizadas por José Almeida y Héctor Bruschini en las ediciones anteriores del Festival.

El cierre, en la Cervecería
La última jornada de conciertos del Festival de Jazz se concretará el domingo en el Patio de la Cervecería Santa Fe (Calchines y Lavalle). Allí, desde las 19, se presentarán el Noneto Birth of the Cool y Sophie Lüssi Trío. Vale destacar que, en este caso, las entradas serán libres y gratuitas.