Colaboración institucional

Convenio con la Universidad de Bologna

Miércoles 22 de agosto de 2007

La rúbrica se realizó el 21 de agosto en el Rectorado. El acuerdo apunta a la cooperación mutua entre las dos casas de estudio.

El pasado 21 de agosto se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del vicerrector a cargo del Rectorado de la UNL, Prof. Bioq. Amadeo Cellino, y la Universidad de Bologna, representada por el Director de Buenos Aires de dicha casa de estudios, Prof. Giorgio Alberti.
En tal ocasión el vicerrector Cellino expresó: “Es un honor firmar este convenio con la universidad más antigua del mundo, cuyos representantes han sido Dante Alighieri y Umberto Eco, por citar algunos de los que más nos marcaron. Esta casa de estudios valora el intercambio que se establece a través de este acuerdo y esperamos que se traduzca en acciones efectivas”.
Por su parte, Giorgio Alberti manifestó: “Para nosotros también es un honor relacionarnos con esta universidad que tiene su historia y muchas potencialidades en una región muy importante de la Argentina. Creo que están dadas todas las condiciones para poder colaborar en proyectos muy fructíferos para ambas universidades y que pueden representar un puente entre la región y algunas provincias italianas, para fortalecer esos vínculos históricos que hay entre Italia y Argentina”. Finalmente remarcó: “Muchas veces estos vínculos se quedan sólo en la historia; ahora hay que encontrar razones específicas e intereses convergentes para hacer cosas juntos en un mundo cada vez más chico”.

Sobre el convenio
El objetivo del convenio es establecer un compromiso de cooperación mutua y en forma asociada con otras instituciones universitarias, para la formación de recursos humanos, el desarrollo de procesos de producción de conocimientos científicos y en la transferencia de los resultados de los mismos al medio social y productivo.
La iniciativa de crear un marco institucional que posibilite y promueva la generación de acciones de cooperación mutua en todos los campos de intervención de estas instituciones universitarias se debe a las potencialidades materiales y humanas que poseen ambas entidades para generar mecanismos de cooperación entre sí, tendientes a fortalecer ambas instituciones y mejorar las condiciones de sus prácticas institucionales.
Asimismo, en el mismo acto el Gruppo Volontariato Civile (GVC) firmó un acuerdo con la Universidad de Bologna.