UNL- Municipalidad de Santa Fe

Convenio por la Licenciatura en Educación Inicial

Lunes 12 de marzo de 2012

El acuerdo de colaboración entre la UNL y el Municipio local comprende el dictado de la Licenciatura en Educación Inicial en el marco de la implementación de los jardines municipales en la ciudad de Santa Fe.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmará un convenio de colaboración con la Municipalidad de Santa Fe, este martes a las 12, en Ciudad Universitaria, que comprenderá la implementación de la Licenciatura en Educación Inicial como capacitación específica para los docentes de ese programa municipal.
El vínculo de cooperación es en el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial, destinado a menores de 45 días a cuatro años, por el cual el Municipio local dispuso la creación de 30 salas de jardines maternales en distintos barrios de la ciudad.
El convenio busca establecer el marco general de vinculación académica, organización, difusión y promoción de actividades conjuntas, destinadas a la formación de Docentes con el título de Profesor de Nivel Inicial o equivalente para la formación en Educación Inicial y Primeras Infancias. Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) se elaborará la propuesta curricular correspondiente al Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial y Primeras Infancias.
El rector de la UNL Albor Cantard y el decano de FHUC Claudio Lizárraga firmarán el convenio junto al intendente de Santa Fe José Corral, mañana a las 12, en el salón de actos del Instituto Superior de Música, en Ciudad Universitaria.