Programas internacionales

Convocan a participar en dos convocatorias de movilidad docente

Miércoles 4 de mayo de 2011

Aquellos docentes de la UNL que estén interesados en realizar una experiencia de movilidad internacional, podrán participar de los programas Escala Docente y PROMAC. Las solicitudes se reciben hasta el 17 de mayo y 10 de junio, respect

A través de las acciones de intercambio, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) construye espacios académicos comunes y fortalece el desarrollo de una cultura integrada. En este marco, todos los años un importante número de docentes de esta casa viajan con destino a otras universidades del mundo, y recíprocamente, la Universidad es anfitriona de profesores e investigadores extranjeros que eligen estudiar, enseñar e investigar en Argentina.
La UNL promueve la movilidad de su planta docente favoreciendo el intercambio de saberes con otros países, y lo hace por intermedio de un programa propio, el Programa de Movilidad Académico-Científico, como así también a través del Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), de la cual la es integrante.

Programa de Movilidad Académico-Científica (ProMAC)

Este Programa de la Universidad es administrado por la Secretaría de Relaciones Internacionales y a través del mismo se financian, total o parcialmente, los gastos de traslado, inscripción a eventos, alojamiento y/o manutención de docentes de la UNL que quieran realizar actividades académico-científicas en el extranjero. Las solicitudes serán recibidas en cada Unidad Académica hasta el 10 de junio de 2011.
Por más información, comunicarse con movilidaddocente@unl.edu.ar - Teléfono (0342) 4571110 Interno 236

Escala Docente

Es un Programa de Movilidad Académica de la AUGM que promueve el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades del Grupo con el fin de contribuir en la construcción de un espacio académico común ampliado en la región. Las postulaciones se reciben en la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el 17 de mayo de 2011.
Para recabar más información o realizar las inscripciones, comunicarse con Lucila Baldassin. E-mail: lbaldassin@rectorado.unl.edu.ar; Obispo Gelabert 2828; Teléfono: +54 (0342) 4571219/20

Para más información y descargar los formularios de inscripción: http://www.unl.edu.ar/eje/195/Movilidad_docente.html