12º Bienal

Convocatoria a concurso de Identidad Musical

Lunes 21 de marzo de 2016 / Actualizado el lunes 21 de marzo de 2016

La propuesta se dirige a jóvenes que compongan una canción identificatoria para nueva edición del encuentro. La iniciativa es coorganizada por la Secretaría de Cultura de la UNL, la Federación Universitaria del Litoral y el Instituto Superior de Música.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) abrieron la convocatoria para participar de la segunda edición del Concurso de Identidad Musical para la 12º edición de la Bienal de Arte Joven. La propuesta está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años de edad, que como solistas o como parte de un grupo compongan una canción identificatoria para el tradicional encuentro interdisciplinario que se realizará en septiembre.

El Jurado estará conformado por un representante de la radio FM X 103.5 de la UNL , un representante de la Secretaría de Cultura de la UNL, una autoridad del ISM-UNL, un docente del ISM, un representante de la FUL  y un representante estudiantil de ISM.

Sobre las propuestas

Entre los requerimientos generales se considerará que al menos un integrante del grupo debe ser estudiante del Instituto Superior de Música (ISM). En las bases del Concurso se plantea la presentación de una canción (letra y música) de 2:30 minutos como máximo para luego coordinar con el ganador la confección de las dos piezas restantes; un jingle: de 15 segundos de duración; y un copete de 3 segundos con la condición de que solo incluya música.

En esta edición, la presentación se podrá realizar de forma análoga con el original de la canción en formato CD, anexando una memoria descriptiva de la propuesta de máximo una carilla A4 por un lado, y de forma digital con el original vía e-mail, como archivo adjunto o enviando el link correspondiente para descargar el material y anexando una memoria descriptiva de la propuesta por otro.

Para la grabación y edición del material a presentar se pondrá a disposición las instalaciones del Instituto Superior de Música. Las consultas por disponibilidad se podrán hacer a extension@ism.unl.edu.ar o al teléfono 4511622/3 int. 104 de lunes a viernes de 9 a 12 hs. Las Bases están disponibles en el siguiente enlace.

Inscripción y premio

Para la inscripción, los participantes deberán completar el siguiente formulario web hasta el 13 de mayo, en tanto que la recepción de los trabajos será del 9 al 13 de mayo. Dentro de los diez días posteriores a la entrega de las propuestas el jurado publicará su dictamen con el ganador. Se establece como premio seis mil pesos, y un Diploma que certifique esta distinción ya sea individual o para cada uno de los integrantes del grupo seleccionado.

Para más información escribir a culturaful@gmail.com