Recepción de resúmenes hasta el 9 de julio.

Convocatoria a Premios MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2012.

Martes 26 de junio de 2012 / Actualizado el martes 26 de junio de 2012

Serán considerados los trabajos relacionados con prevención,tratamiento,desarrollo de vacunas,diagnósticos,medidas sanitarias y nuevas tecnologías biomédicas y farmacéuticas para enfermedades relevantes para la región.

 

La edición 2012 del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología está dirigida  para todos los países miembros y asociados al MERCOSUR: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Los interesados  deberán inscribirse en una de las siguientes categorías: “Iniciación Científica”, “Estudiante Universitario”, “Joven Investigador” e “Integración”.
 

Serán considerados los trabajos relacionados con prevención, tratamiento, desarrollo de vacunas, diagnósticos, medidas sanitarias y nuevas tecnologías biomédicas y farmacéuticas para enfermedades relevantes para la región.

Deberán ser abordadas una de las siguientes líneas de investigación relacionadas al tema “Innovación tecnológica en salud”:

• Enfermedades de carácter infeccioso, tales como dengue, leishmaniasis, Enfermedad de Chagas (tripanosomiasis americana - trypanosoma cruzi), encefalitis (virus del Nilo y virus de San Luis), etc;
• Enfermedades endémicas agudas y crónicas como dengue, fiebre amarilla, brucelosis, hidatidosis, etc;
• Enfermedades crónico-degenerativas e inmunológicas como Alzheimer, etc;
• Enfermedades neurológicas como disturbios de movimiento, cefaleas, epilepsias, etc;
• Enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, infartos, accidentes cerebro-vasculares, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, etc.
 

La convocatoria se encontrará abierta hasta 13 de agosto de 2012.
 

Fecha límite para el envío de trabajos: 9 de julio de 2012

El reglamento en español, el formulario de inscripción tanto como toda la información relacionada podrá encontrarse en http://eventos.unesco.org.br/premiomercosul/

 

Agenda