Desarrollo institucional

Convocatoria a prácticas de extensión

Martes 8 de abril de 2014

Se invita a equipos docentes de la UNL a participar de las primeras experiencias de educación experiencial.

En el marco del plan de desarrollo institucional la Secretaría de  Extensión, se invita a equipos docentes de la UNL a participar de las  primeras experiencias de educación experiencial.
El objetivo de las mismas es lograr establecer una relación estrecha entre los problemas que la vida real ha de plantear a los futuros egresados y su formación profesional, en cuanto ciudadanos comprometidos con el entorno social inmediato.
La educación experiencial puede ser utilizada como una estrategia de  enseñanza y como un componente del currículo. La primera implica un aprender haciendo y el segundo, demanda reflexión sobre el hacer. Esta reflexión es la que transforma la simple experiencia en experiencia de aprendizaje y es la que hace educativa la experiencia, en
términos de Alicia Camilloni. Desde esta perspectiva, la calidad de la experiencia define la calidad de la enseñanza.
Para presentar las propuestas, podrán acercarse a las Secretarías de Extensión de sus respectivas unidades académicas. El plazo es hasta el 30 de abril.

Informes
Secretarías de Extensión de las unidades académicas y área de Incorporación Curricular de la Extensión de la Secretaria de Extensión
E-mail: extensionenelcurriculo@unl.edu.ar
Tel. 0342-4571194 interno 104

Agenda