CEMED

Convocatoria abierta a becas de Tutores de Sistema

Viernes 19 de diciembre de 2014 / Actualizado el jueves 5 de febrero de 2015

La UNL abre la convocatoria para Becas de Tutores de Sistema (Res. HCS nro. 600/09) orientada a desarrollar tareas de Atención de Estudiantes de las propuestas enmarcadas en el Programa de Educación a Distancia UNLVirtual.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de febrero de 2015, completando una solicitud de inscripción online

Requisitos:

- Ser alumno de la UNL (modalidad a distancia o presencial)
- Tener más del 40% de las materias aprobadas
- Haber aprobado 2 materias en el año académico 2014

Documentación a presentar:

- Solicitud de inscripción (disponible al final de la nota).
- Constancia de alumno regular de la UNL
- Copia del historial académico
- Curriculum Vitae

La presentación de la documentación deberá realizarse en el Centro Multimedial de Educación a Distancia (San Jerónimo 3231, Santa Fe) de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas.

De la Selección y Evaluación:
La selección de los becarios se realizará a través de la evaluación de los antecedentes (académicos y laborales) y del desempeño en una entrevista personal. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

- Los conocimientos sobre la organización de la UNL, estructura académica y de servicio.
- Sistema de Educación a distancia de la UNL. Oferta educativa, categorización de la oferta (carreras de pregrado, ciclos de licenciatura, ciclos inicailes de carreras de grado, posgrados).
- La familiaridad en el uso de Internet para la comunicación y la búsqueda de información.
- Los conocimientos de herramientas informáticas básicas (preferentemente Linux): procesador de texto, planilla de cálculo, buscadores.
- Las habilidades para organizar discursos escritos.
- La participación en proyectos académicos de características similares.

Durante la entrevista individual, a cargo de la Dirección del CEMED y los Coordinadores del área de referencia, se evaluará los conocimientos antes mencionados que posea el aspirante. En caso de ser necesario se solicitará la redacción de un texto breve con el fin de evaluar la capacidad del aspirante a la beca de organizar un discurso escrito.

Información sobre Beca:

Carga Horaria: 20 horas semanales.
Horario: a acordar, preferentemente por la mañana.
Duración: 24 meses.
Lugar de Trabajo: Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED).

Más información:
Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED)
San Jerónimo 3231, Santa Fe
0810-555-0550