Convocatoria Abierta: CAI+D 2011

Lunes 19 de diciembre de 2011 / Actualizado el lunes 19 de diciembre de 2011

Hasta mayo de 2012 los docentes-investigadores podrán presentar proyectos en el marco del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo, convocatoria 2011. Se prevé que comience la ejecución de los mismos en enero 2013.

Con el propósito de, por un lado, organizar las actividades científico-tecnológicas de la Universidad Nacional del Litoral, generando un efecto promocional del área de investigación y recursos humanos y, por el otro, fomentar el desarrollo de las actividades de I+D en el ámbito de la UNL mediante la promoción de jóvenes investigadores, la consolidación de grupos de trabajo y la asociatividad entre grupos se abre la convocatoria a los CAI+D 2011.
Esta convocatoria presenta una nueva modalidad en la presentación de los proyectos debido a que se implementará el SIGEVA-UNL, una plataforma virtual para postulaciones on line. A través de esta herramienta, los aspirantes podrán realizar un seguimiento de la solicitud desde que fue ingresada al sistema hasta que se produce el otorgamiento del subsidio.
La Secretaría de Ciencia y Técnica ha previsto la realización de talleres sobre el uso del SIGEVA-UNL a lo largo del plazo de apertura de la convocatoria.

Banco de datos del SIGEVA-UNL

En esta primera convocatoria, no será necesario cargar el CV en el banco de datos del SIGEVA-UNL, sino que se podrá adjuntar como archivo .doc o .pdf. No obstante, aquellos investigadores que deseen cargar el banco de datos completo, también podrán hacerlo.
Quienes posean datos en el SIGEVA original (CONICET) podrán migrarlos al SIGEVA-UNL, tomando la precaución de escoger el mismo nombre de usuario y contraseña que utiliza para permitir exportar las actualizaciones que realice sobre un sistema en el otro, sin la necesidad de volver a ingresarlas.

Tipos de proyecto

Se trata de proyectos de I+D, bajo dos categorías (A y B) que se enmarcan en tres tipos: Jóvenes Investigadores, Grupos de Investigación y Redes de Investigación (Pautas de la Convocatoria)

El instructivo y el acceso a la carga de proyectos estarán disponibles en este sitio próximamente, mientras que se puede acceder a los siguientes documentos guías: Guía para la elaboración del CV, Guía para la elaboración del Plan de Trabajo, Formulario del PACT

Presentación de las solicitudes

Todos los proyectos, con excepción de las Redes, deberán presentarse a través de SIGEVA-UNL. No se aceptará otra forma de elevación de propuestas.
La presentación de los programas (PACT), se realizará en un formulario ad hoc que se adjuntará en el sistema (SIGEVA-UNL). El plan de trabajo se elevará vía SIGEVA-UNL como archivo .doc o .pdf. El mismo deberá elaborarse siguiendo la “guía para la elaboración del plan de trabajo”.

En lo que respecta al Resumen de las formas de presentación se puede descargar en este sitio

Plazos

El cierre de la convocatoria se ha fijado para el 18 de mayo de 2012. La presentación de la documentación impresa, con los avales correspondientes, se realizará a través de de las facultades e institutos de doble dependencia UNL/CONICET.

Consultas

Las consultas podrán efectuarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL por correo electrónico a la dirección: caid2011@unl.edu.ar