Convocatoria: Movilidad Virtual PILAVIRTUAL 1° 2021

Viernes 16 de octubre de 2020 / Actualizado el viernes 16 de octubre de 2020

EL PROGRAMA SE DESARROLLA EN TRES MODALIDADES:

– Intercambios con apoyo económico: los estudiantes seleccionados tienen cubierta la totalidad de los gastos de alojamiento y alimentación durante sus estadías en la universidad extranjera. Además, están exentos de abonar la matrícula en la Universidad de destino y, en algunos casos, la UNL otorga un subsidio para cubrir parte de los gastos de traslado del estudiante.
– Intercambios sin apoyo económico: en este caso los estudiantes deben cubrirse la totalidad de los gastos de alojamiento, alimentación, traslados, seguro médico, trámites migratorios, entre otros; excepto los gastos de matriculación que son cubiertos por las universidades.
– Estudiantes extranjeros de carácter libre: permite a los estudiantes extranjeros estudiar en la UNL por fuera de cualquier programa de intercambio o de acuerdo bilateral con instituciones extranjeras. Los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, traslado, seguro médico, trámites migratorios, etc., corren por cuenta del estudiante.

Acceda al Reglamento (2015) del PROINMES aprobado por Resolución del Consejo Superior Nº 125 del 23-04-15.

Convocatorias para estudiantes de la UNL

El PROINMES cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:

– Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
– Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL. No disponible para las carreras pertenecientes al Programa de Carreras a Término de la UNL (PROCAT).
– Al momento de la inscripción, los postulantes deberán tener pendientes horas de cursado o materias de su plan de estudio, para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

La inscripción se realiza en dos pasos:

– Inscripción on line, a través del Sistema GEA.

– Presentación del CV: Se presenta en formato papel el Currículum Vítae completo y su documentación probatoria (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar).

Anualmente, las convocatorias PROINMES se abren en marzo y agosto, para realizar movilidades durante el segundo y el primer cuatrimestre, respectivamente.

Acceda a las Preguntas Frecuentes del PROINMES

Acceda a la Guía para estudiantes UNL por el mundo, destinada a los alumnos UNL que resultan seleccionados para estudiar en el exterior.