Convocatoria abierta: Revista JCOM América Latina

Lunes 3 de febrero de 2020 / Actualizado el lunes 3 de febrero de 2020

Se informa a la comunidad universitaria que está abierta la recepción de artículos para la Revista JCOM América Latina: https://jcomal.sissa.it/es

JCOM América Latina es una revista de acceso abierto y con revisión por pares (peer-review) sobre estudios de divulgación de la ciencia realizados en América Latina y/o por latinoamericanos. La revista cubre una amplia gama de temas relacionados con la comunicación científica y el compromiso público con las “STEM” (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), incluyendo también a la ciencia ciudadana, la comunicación ambiental y la comunicación en salud, relacionadas con la popularización de la investigación científica.

JCOM América Latina está dirigida a académicos en los ámbitos de la comunicación y medios de comunicación, museología, sociología de la ciencia, estudios sociales de la ciencia y la tecnología y otras disciplinas. Nuestro objetivo es también apoyar y estimular el intercambio interdisciplinario entre académicos y profesionales que se dedican al estudio de las complejas sociedades de conocimiento contemporáneas, así como el papel que públicos y científicos juegan en el desarrollo de nuevos conocimientos.

JCOM América Latina publica artículos de investigación que exploran temas relevantes para el ámbito de la comunicación pública de la ciencia y que incluyen por ejemplo: asuntos relacionados con la relación entre la ciencia y los ciudadanos, así como al interior de la propia comunidad científica; los retos en utilizar modelos para el análisis teórico o recursos prácticos dirigidos a la popularización de la ciencia; la evolución de la relación entre la ciencia y las instituciones sociales; y la dimensión informativa, pedagógica, interpretativa y política de la comunicación científica.