Convocatoria Abierta: Revista de la UIT sobre TIC

Martes 23 de julio de 2019 / Actualizado el martes 23 de julio de 2019

La tecnología digital continúa transformando el panorama mediático. Los avances en multimedia han cambiado nuestro mundo, revolucionando el entretenimiento, conectando a amigos y familiares en todo el mundo, enriqueciendo nuestras experiencias de comunicación y permitiendo mejoras importantes en la atención médica y la educación.

Continuamos viendo grandes avances en la compresión multimedia y la transmisión de transmisión junto con aumentos en la calidad y capacidad de almacenamiento. Las multimedias se están adaptando más al ancho de banda disponible, y las innovaciones en campos como la realidad virtual y aumentada, los videojuegos y los videos holográficos prometen ofrecer nuevas experiencias multimedia altamente inmersivas.

¿Pero qué nuevas tecnologías están emergiendo? ¿Cómo almacenar y analizar la gran cantidad de video que se generará? ¿Qué otras formas de medios utilizaremos además del video capturado con una sola cámara y el audio asociado? ¿Cómo empezaremos a utilizar la realidad aumentada en nuestra vida cotidiana? ¿La creciente dependencia de los nuevos medios afectará nuestra capacidad para discernir la realidad de la ficción? ¿Cómo verificaremos la integridad digital para contrarrestar la amenaza de contenido manipulado? ¿Y cómo debemos pensar en la gobernabilidad y la privacidad de los datos en un mundo casi completamente reflejado por la esfera digital?

Este número especial de la Revista de la UIT invita a la investigación original sobre el estado del arte en multimedia, así como a las nuevas posibilidades y los desafíos asociados que aparecen en el horizonte.

Plazo de presentación de Artículos: hasta 11 de Noviembre de 2019

 

Para cualquier consulta, póngase en contacto con Alessia Magliarditi en journal@itu.int

 

Agenda