Convocatoria abierta

Convocatoria beca postdoctoral en el ISAL (UNL-CONICET)

Miércoles 20 de mayo de 2020 / Actualizado el miércoles 20 de mayo de 2020

Se busca candidato/a Beca Post-Doctoral convocatoria permanente, Proyectos Unidad Ejecutora, CONICET. Hasta el 30 de junio de 2020, los interesados/as tienen plazo para enviar sus postulaciones.

Se informa a la comunidad universitaria la búsqueda de un Candidato/a Beca Post-Doctoral convocatoria permanente, Proyectos Unidad Ejecutora, CONICET, bajo el tema "efectos y mecanismos de acción de agroquímicos sobre procesos críticos de la gestación utilizando modelos in vitro".

Descripción: La correcta formación de la decidua materna, implantación del embrión y desarrollo de la placenta son procesos fundamentales para mantener el embarazo y desarrollar el feto. Cualquier alteración en estos procesos debido a la exposición a sustancias químicas con actividad hormonal puede llevar a abortos espontáneos o malformaciones fetales. Estudios realizados en otros países muestran que patologías como infertilidad, abortos espontáneos y malformaciones podrían asociarse con la exposición ambiental y ocupacional a agroquímicos. En el presente plan de trabajo investigaremos si la exposición a diferentes agroquímicos, de amplio uso en nuestro país, afecta negativamente a procesos considerados como críticos para que la placentación e implantación se desarrollen con normalidad. Se utilizarán diferentes estrategias de cultivo celular in vitro para evaluar: la adhesión y anclaje de los blastocitos a las células uterinas, la capacidad de invasión y angiogénesis de las células trofoblásticas y su supervivencia y proliferación.

Requisitos del becario/a: - Ser graduado/a universitario/a con título de grado y de doctorado en áreas afines a Cs Biológicas y/o de la Salud y con experiencia en Reproducción y Cultivo Celular.

Lugar de Trabajo: Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL, UNL-CONICET), Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Universidad Nacional del Litoral, Ciudad de Santa Fe, Prov. Santa Fe.

Características de la beca: Convocatoria Permanente Becas Proyectos Unidades Ejecutoras de CONICET

Proyecto: PUE CONICET - Exposición a agroquímicos y salud reproductiva: abortos espontáneos, malformaciones fetales y preeclampsia como posibles patologías asociadas.

Duración: 2 años.

Comienzo de beca: cuando disponga CONICET.

Interesados: Los candidatos deberán CV y una breve carta de intención hasta el 30 de junio de 2020 a la Dra Laura Kass en el siguiente e-mail: lkass@fbcb.unl.edu.ar