Ciencia y Tecnología para el Desarrollo

CONVOCATORIA CYTED 2014 PARA REDES TEMÁTICAS

Miércoles 5 de febrero de 2014

Hasta el 3 de abril hay tiempo para presentarse en la convocatoria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) para financiar proyectos de hasta €25.000 y cuatro años de duración.

 

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) anuncia que se encuentra abierta la convocatoria 2014 para la solicitud de Redes Temáticas. La misma permanecerá abierta hasta el 9 de abril a las 17 horas (hora local de Madrid, España).

El llamado está destinado a toda persona física perteneciente a centros públicos  o privados de I+D o empresas públicas o privadas establecidas en un país Iberoamericano (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Las Redes Temáticas (RT) son actividades que facilitan la interacción, cooperación y la transferencia de conocimientos y tecnologías entre los grupos de los países miembros, en torno a temas prioritarios de interés común y que desarrollan actividades de formación y capacitación, intercambio, movilidad e interacción científica, con el objetivo de situar y mantener la Comunidad Iberoamericana en posicionas relevantes respecto al tema tratado.

 

Detalles de la convocatoria

La convocatoria es parte de las acciones del Programa CYTED, creado en 1984 con el objetivo de contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la Región Iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los organismos nacionales de Ciencia y Técnica.

En este llamado se analizarán propuestas por una duración máxima de cuatro años, que no superen el monto de €25.000 durante el primer año.  La dotación presupuestaria puede variar anualmente de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias disponibles en el CYTED.

Los documentos relativos a esta convocatoria  (Bases, Guía del solicitante, Líneas de investigación abiertas, etc.) se encuentran disponibles en la website del CYTED www.cyted.org

La presentación de la propuesta se realiza de modo on-line en la mencionada website. Para consultas contactarse con Magdalena Álvarez Arancedo:

marancedo@mincyt.gob.ar

Agenda