Convocatoria de artículos para la Revista +E 2023

Miércoles 22 de febrero de 2023 / Actualizado el miércoles 22 de febrero de 2023

La nueva edición tendrá como eje "Integralidad de funciones universitarias: políticas, gestión y prácticas”. La convocatoria es anual y tiene dos plazos de presentación.

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) convoca a la presentación de artículos para la Revista de Extensión Universitaria +E. Bajo el título "Integralidad de funciones universitarias: políticas, gestión y prácticas", se convoca a la comunidad académica latinoamericana y caribeña a presentar artículos para sus números 18 y 19.

La revista +E es una publicación semestral (junio y diciembre) que desde hace más de diez años viene sosteniendo un espacio de debate y reflexión sobre las actuales políticas de extensión que se llevan adelante en el sistema universitario iberoamericano y da cuenta de la pluralidad de voces que intervienen en las distintas líneas de acción. La revista está indizada en catálogos internacionales y tiene declaraciones de interés de organismos nacionales e internacionales.

Integralidad y extensión

En esta oportunidad se invita a la comunidad académica a postular sus artículos para reflexionar sobre la integralidad de las tres funciones universitarias: docencia, investigación y extensión.

Esta propuesta de pensar la universidad pública latinoamericana de manera integrada tiene una historia relativamente reciente en la agenda de discusiones: en los últimos 15 años se la viene promoviendo desde distintos ámbitos, aunque hay muy pocos espacios institucionales en el continente que pueden dar cuenta de forma sistemática de políticas y dispositivos para llevarla adelante.

La convocatoria es anual y tiene dos plazos de presentación. Se podrán enviar artículos para el número 18 hasta el lunes 10 de abril de 2023; y para el número 19 hasta el lunes 31 de julio de 2023 en español, portugués e inglés, según sea el país de origen de las autoras y los autores. Los artículos están sometidos a una doble revisión. El Consejo Editorial evalúa la pertinencia del artículo al tema de la convocatoria y, una vez aprobada, los artículos son sometidos a arbitraje externo por el sistema “doble ciego”.

Para acceder a las bases y condiciones hacer click aquí.

Para más información contactarse al mail a revistaextensionunl@gmail.com