Convocatoria Abierta

Convocatoria del IMAL a dos Becas Postdoctorales PUE 2019

Lunes 1 de julio de 2019 / Actualizado el lunes 1 de julio de 2019

La convocatoria es paralela a la convocatoria actual de becas postdoctorles de CONICET. Los candidatos interesados pueden inscribirse hasta el 18 de julio inclusive.

Inicio de la becas: 1 de abril de 2020

Duración:  24 meses

Requisitos:  Los requeridos por el CONICET para becas postdoctorales. En particular, los candidatos deberán haber defendido sus tesis de doctorado antes de la fecha de inicio de la beca. 

Más información:  http://www.imal.santafe-conicet.gov.ar/index.php?ver=noticias#PUE

La convocatoria incluye dos (2) becas postdoctorales en los siguientes temas de investigación.

Tema de investigación: Análisis armónico en grafos  y su aplicación a la construcción de filtros de convolución en problemas de aprendizaje automático en contextos no euclídeos 

Descripción: Las herramientas de filtrado en redes neuronales convolucionales convencionales han tenido un éxito notable cuando las señales de audio o video están organizadas sobre estructuras euclideanas. Muchas veces los datos disponibles no tienen esas estructuras subyacentes. Más todavía este deficit es estructural y no simplemente debido a incompletitud de los datos disponibles. Un caso paradigmático es el de las redes sociales. En los vértices de un grafo social se representan los usuarios (Netflix) y sus características, los pesos en las aristas miden de alguna manera las afinidades de todos los pares de individuos. La construcción de análogos de redes neuronales convolucionales de los casos euclídeos introduce herramientas nuevas en el análisis.

Director de beca:  Dr. Hugo Aimar

Más información e inscripción: haimar@santafe-conicet.gov.ar 
Te. +54 342 4511370 internos 4105/4001/4003

Tema de investigación: Métodos de detección sujeto-específica de canales de EEG

Dentro del Laboratorio de Procesamiento Matemático y Adquisición de Bioseñales del IMAL estamos buscando candidato/a para beca postdoctoral en el área de Interfaces-Cerebro Computadora (BCI, por sus siglas en inglés) y métodos de regularización. Este proyecto incluye el desarrollo de algoritmos de selección automática de canales de EEG en BCI rehabilitativas y la evaluación de los algoritmos en diferentes sesiones de BCI.

Perfil deseado: Haber realizado o estar realizando un doctorado en ingeniería, ciencia de la computación, bioingeniería, matemática aplicada o carreras afines; que tengan conocimiento básico de procesamiento de señales y/o de aprendizaje maquinal; manejo de MATLAB, y/o Python; que hayan realizado o estén interesados en realizar mediciones en tiempo real de datos; buen dominio del inglés y habilidades de trabajo en equipo.

Director de beca:  Dr. Rubén Spies

Más información e inscripción: rspies@santafe-conicet.gov.ar;  vpeterson@santafe-conicet.gov.ar 
Te. +54 342 4511370 internos 4113/4117/4001/4003

Recursos

Agenda