Destinada a estudiantes universitarios.

Convocatoria del Programa Uniendo Metas

Miércoles 23 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 23 de mayo de 2018

Para colaborar en actividades de capacitación de estudiantes secundarios que participarán de una nueva edición del modelo ONU en Santa Fe.

Hasta el 12 de junio está abierta la inscripción para participar como voluntarios y colaborar con las actividades de capacitación del Programa “Uniendo Metas”. La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados y graduados recientes de carreras universitarias, principalmente vinculadas a las ciencias sociales y las humanidades.

“Uniendo Metas” es uno de los programas que lleva adelante la Asociación Conciencia en conjunto con instituciones educativas de la ciudad y que anualmente tiene sede en la ciudad. Como parte de esta iniciativa se simulan el modelo de trabajo y reuniones de la Organización de las Naciones Unidas. En la simulación, los estudiantes de nivel secundario representan a los delegados de los diferentes Estados y Organizaciones Miembros de la ONU. La simulación-desarrollo del modelo ONU se realizará en Santa Fe los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Previamente en el mes de agosto tendrán lugar las instancias de capacitación de los estudiantes secundarios. Las mismas refieren a la modalidad de trabajo del modelo ONU, pero a su vez a temáticas inherentes a la cultura, política, economía de las naciones que representan. Para 2018 las temáticas seleccionadas son:

-ASAMBLEA GENERAL: Trabajo Decente y crecimiento económico. Micro y PyMEs. Empleo e Innovación.

-ECOSOC: Gestión integrada de los recursos hídricos y cooperación transfronteriza.

-CONSEJO DE SEGURIDAD: Niños y Mujeres en conflictos armados. Igualdad de Género, Potencial Madre y Maternidad, Situación en Siria - Situación en Medio Oriente - Situación en República Centroafricana - Situación en Chad.

-TRATADOS INTERNACIONALES: Lineamientos Generales. 1 (y el principal) Energía asequible y no contaminante. 2 Paz Justicia e Instituciones sólidas.

-ACNUR, ALTO COMISIONADO de las NACIONES UNIDAS para los REFUGIADOS: análisis en profundidad de esta situación global.

Los estudiantes avanzados y graduados recientes de carreras de FHUC que estén interesados podrán inscribirse a la convocatoria mediante el sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones hasta el 12 de junio.

El martes  5 de junio a la hora 16 en el aula 2 de FHUC (planta baja) se realizará una reunión informativa sobre las características de la convocatoria.