Europlata

Convocatoria para becas de Erasmus Mundus

Lunes 18 de noviembre de 2013

Hasta enero de 2014 se encontrará abierta la convocatoria que provee becas para argentinos a nivel de doctorado y postdoctorado para realizar estancias de estudio o investigación en universidades europeas.

Se encuentra abierta la Convocatoria 2009-2013 a Becas EACEA/38/12 - Programa Erasmus Mundus, Acción 2.
Este programa constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la Educación Superior entre la Unión Europea y los países del tercer mundo. El funcionamiento consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a estudiantes de posgrado, becas posdoctorales y movilidad de personal docente, con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación. El programa se estructura a partir de proyectos de redes de universidades, de los cuales tres de ellos corresponden a la República Argentina.
La UNL participa en uno de los Proyectos, denominado Europlata, está dirigida a doctorandos e investigadores posdoctorales argentinos vinculados a alguna de las universidades socias del proyecto.
Las becas que se ofrecen son de dos tipos: 1- Doctorados sandwich de 6 meses.
2- Estancias de investigación posdoctoral de 6 o de 10 meses.
Las áreas de estudio son: Ciencias Políticas; Sociología; Economía; Relaciones Internacionales; Estudios sobre Desarrollo; Administración Pública.
Los requisitos son ser argentino; estar matriculado en una carrera de doctorado dictada en la UNL; ser investigador postdoctoral vinculado a la UNL.
La fecha límite para la presentación de candidatura es el  24 de enero de 2014.