Extensión universitaria

Convocatoria para el voluntariado 2012

Lunes 9 de abril de 2012

Hasta el lunes 30 de abril, se encuentra abierta la convocatoria para la edición 2012 del voluntariado. Son 13 proyectos de extensión a desarrollarse.

Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes graduados y docentes para participar como voluntarios en el desarrollo de tareas de concientización, apoyo y capacitación.
Este año son 13 los proyectos de extensión que desarrollarán diversas temáticas. A continuación se mencionan los proyectos y una breve referencia a los requisitos de los interesados.

Los proyectos
Una convocatoria es para estudiantes que estén cursando o tengan aprobado Derecho Civil IV (FJCS). También está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando o tengan aprobada materias con contenidos afines para el PEIS “La vivienda, Derecho Humano que Dignifica”, cuyo director es Roberto Dellamónica.
La segunda convocatoria está destinada a estudiantes de Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual (FADU), que se encuentren cursando 3er o 4to año de la carrera. Es para el PEIS “Orientación Educativa situada”, bajo la dirección de María Elena Kessler.
La tercera es para el PEIS “AMBIENTATE, mejorando nuestra relación con el ambiente”, de la directora Alba Imhof, destinada a alumnos provenientes de carreras afines a la temática ambiental, con más del 50% de la carrera aprobada de las siguientes facultades: FHUC, FBCB, FICH, FCA y FCV.
Otra es para el PEIS “Mejorando el control de la tensión arterial en hipertensos y previniendo la enfermedad en sus familiares”, cuyo director es Héctor Musacchio. Los requisitos son ser alumno de 4to o 5to año de la carrera de ciencias médicas (FCM) y tener aprobado “Metodología de la Investigación”.
También para estudiante de 4° o 5° año de la carrera de Medicina y con el requisito de haber cursado la materia optativa “Bioingeniería aplicada a la práctica médica”, se convoca al PEIS “Santa Fe saludable - promoviendo buenas prácticas en el uso de la tecnología médica en casa”, bajo la dirección de Marisa Gionotti.
Por otro lado, para el PEIS “Historia y memoria del Ferrocarril argentino en la región capital de Santa Fe – Segunda etapa”, cuyo director es Jorge Fernández, se convoca a estudiante universitario de carreras relacionadas con el tema del proyecto.
Otra convocatoria es para alumnos de las carreras de la FCE con el primer año aprobado y para alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social o Asistente Social, con las asignaturas Política Social, Servicio Social Institucional y Planificación aprobadas, para participar del PEIS “Conocimientos de Gestión para Fortalecer Emprendimientos”, de José Puccio.
Para el PEIS “Chagas Congénito en Atención Primaria de la Salud”, cuya directora es María Celia Mainero, se convoca a estudiantes de la FCM con conocimientos, técnicas y habilidades para las actividades propuestas en el proyecto y estar cursando años superiores de la carrera o estar directamente relacionados con el cursado de las cátedras Salud Pública y Epidemiología.
Además, se convoca a estudiante de bioquímica (FBCB) con la asignatura práctica profesional aprobada y experiencia en la toma de muestra en pediatría para participar del PEIS “Intervención Multidisciplinaria contra la desnutrición infantil”, bajo la dirección de María Alejandra Cardozo.
Otra convocatoria está destinada a alumno avanzado de la carrera de Veterinaria (FCV) que haya cursado las asignaturas Salud Pública, Zoonosis y Bromatología y que posea interés en desarrollar actividades en la comunidad, para el PEIS “Fortalecimiento de la responsabilidad ciudadana en la prevención de ETAS y zoonosis”, del director Luis Martí.
Además, para el PEIS “Promoción de desayuno y colación saludable en escolares de la ciudad de Santa Fe”, Marcela Martinelli, se convoca a Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Nutrición (FBCB) que tengan cursada la Asignatura Nutrición en Situaciones Fisiológicas, además de predisposición para trabajar con niños en edad escolar (6 a 12 años).
Para el PEIS “Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva: hacia la conquista de la ciudadanía sexual trabajando en redes”, cuya directora es Maica Trevisi, se convoca a estudiantes con conocimiento de informática y compromiso en el tema de las diferentes facultades FCM, FCJS, FHUC, FCE, FBCB.
Por último, desde el Programa Equidad en Salud, bajo la dirección de Matías Candioti, se convoca a alumnos de carreras afines como Medicina, Bioquímica, Veterinaria, Humanidades o Trabajo Social de la UNL.

Informes
Las solicitudes serán recepcionadas hasta el 30 de abril en la Secretaría de Extensión de cada unidad académica o en la Secretaría de Extensión, UNL,
Programa de Voluntariado Universitario (9 de julio 3563).
Para consultas comunicarse al tel. 0342- 4571194 (Int.110) ó al correo voluntariado@unl.edu.ar.
 

Agenda