Inscripción abierta

Convocatoria para los nuevos Proyectos de Interés Institucional

Lunes 3 de octubre de 2011 / Actualizado el lunes 3 de octubre de 2011

Se trata de una nuevo instrumento de promoción y apoyo a la investigación que forma parte del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) y subvencionará proyectos que aborden la situación ambiental en la provincia de Santa Fe.

Hasta el 14 de octubre de 2011 se podrán presentar ideas-proyectos (IP) en el marco del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI), una nueva componente del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D).
El nuevo instrumento subvencionará proyectos en temáticas que hayan sido claramente priorizadas institucionalmente en dos tipos de contexto: como parte de la estrategia de desarrollo de la propia Universidad; y como un aporte extraordinario ante problemáticas que la Universidad detecte en su sitio territorial.
El PAITI tiene como objetivos principales sensibilizar a la comunidad de docentes-investigadores de la Universidad hacia la investigación en temas que la institución considera relevantes; y paralelamente fortalecer capacidades institucionales consideradas clave para la formación de equipos interdisciplinarios, con vistas al desarrollo de las funciones sustantivas de la UNL.
En esta primera convocatoria se ha establecido el tema “Conocimiento de la situación ambiental de la provincia de Santa Fe respecto a los fitosanitarios en general y al glifosato en particular”, considerando que la relevancia del mismo ha alcanzado consenso institucional en ocasión de la elaboración Informe acerca del grado de toxicidad del glifosato (2010) elaborado por una comisión de 21 expertos de la UNL.
“El PAITI permitirá definir temas de estudio con precisión y proveer fondos especiales para su rápido abordaje, sin ir en desmedro de la promoción de I+D en todo el arco disciplinar, que se realiza a través de las convocatorias periódicas. Sin dudas, la clave de este nuevo instrumento es la selección de la prioridad institucional, y la dan los espacios de diálogo, tanto entre pares investigadores de distintas disciplinas como entre científicos y no científicos, como ha ocurrido en el caso del primer tema seleccionado” dijo Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, destacando la importancia del nuevo programa.
En el sitio de los Proyectos de Interés Institucional se puede acceder a las pautas generales de la convocatoria y a los formularios para hacer efectiva la presentación.
Las consultas podrán efectuarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, por correo electrónico a la dirección: investigacion@unl.edu.ar .