Compromiso universitario

Convocatoria para presentar proyectos de voluntariado

Lunes 28 de febrero de 2011

Hasta el 25 de marzo se pueden presentar propuestas de trabajo voluntario. Se promueve la vinculación con el Programa Conectar Igualdad. Los proyectos aprobados iniciaran en junio y tendrán una duración de un año.

La presentación de proyectos para el Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación cierra el 25 de marzo. Se pueden presentar facultades, cátedras y estudiantes de universidades e institutos universitarios con propuestas concretas para la revalorización de la escuela pública y la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Se podrán presentar proyectos sobre los ejes temáticos: Alfabetización digital; Producción de contenidos en el aula, Fortalecimiento de equipos técnicos, Herramientas multimediales y Registro y sistematización de experiencias.
El trabajo voluntario comenzará en junio de este año y tendrá un año de duración. Las propuestas tendrán que promover la vinculación con el Programa Conectar Igualdad. Este programa recorre el país distribuyendo netbooks a alumnos y docentes. Paralelamente se desarrollan contenidos digitales que se utilizan en propuestas didácticas y se trabaja en los procesos de fortalecimiento del desarrollo profesional de los docentes, para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.
Las propuestas presentadas serán evaluadas entre el 15 y 30 de abril. La adjudicación será entre el 1 y el 30 de mayo y se prevé el inicio de los proyectos para el mes de junio del corriente.

Informes y consultas
www.me.gov.ar/voluntariado o voluntariado@me.gov.ar .

Agenda