Convocatoria para voluntariado universitario

Martes 21 de junio de 2016 / Actualizado el lunes 27 de junio de 2016

Para realizar tareas de apoyo escolar enel marco del Programa “Educación y Sociedad”.

Hasta el 7 de julio estará abierta la convocatoria al Voluntariado Universitario, que se realiza desde el Programa “Educación y Sociedad” de la UNL.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de todas las carreras de grado, que deseen realizar tareas de voluntariado social de tutorías de apoyo escolar en instituciones educativas del nivel medio de la ciudad de Santa Fe.

Tareas a realizar

Los voluntarios tendrán encuentros semanales de apoyo escolar con estudiantes secundarios de 3º, 4º y 5º año, según las dificultades y demandas propias de cada institución participante.

Se trabajará en y desde diferentes áreas de conocimiento, y las actividades podrán oscilar entre apoyo disciplinar y/o preparación de temas finales para rendir materias previas.

El voluntario deberá tener una disponibilidad horaria de cuatro horas semanales, distribuidas de la siguiente manera: tres horas a cumplir en el establecimiento escolar, de 9:30 a 12:30 (turno mañana) o de 14 a 17 (turno tarde); una hora a cumplir en FHUC, para acordar y coordinar acciones de trabajo.

Plazos

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de julio, y se deberá enviar la ficha de solicitud a educacionysociedad@fhuc.unl.edu.ar , consignando en el asunto convocatoria voluntariado PEyS 2016.