Cuarto Seminario Internacional "La Música Latinoamericana en el Aula".

Jueves 19 de octubre de 2017 / Actualizado el lunes 23 de octubre de 2017

La capacitación se realizará el 27 y 28 de octubre en el ISM, en el marco de la programación de actividades del Festival Sonamos Latinoamérica 2017.

Los días viernes 27 y sábado 28 de octubre se dictará en el Instituto Superior de Música el Cuarto Seminario Internacional "La Música Latinoamericana en el Aula", en el marco de la programación de actividades del Festival Internacional de Música Popular latinoamericana “Sonamos Latinoamérica”.

El dictado de la actividad, que está destinada a docentes, estudiantes y público en general interesado en las temáticas, se estructurará en tres módulos:

#1: “El Paisaje Sonoro de la Vidala”, a cargo de María Alejandra Díaz Roldán y Fidel Alejandro Martínez (Santiago del Estero). Ejes: La enunciación de la Vidala; La dimensión narrativa y performática.

#2: “Cancionero Kechwa del Sur Peruano", a cargo de Consuelo Jerí y Marino Martínez. Ejes: El universo del Wayno, el yaraví y el Toril; Contextos socio culturales.

#3: Ruperto "Tico" Páez (Venezuela). Ejes: Música y tradición en Venezuela; Formas musicales y ensambles instrumentales; El cancionero tradicional.

El seminario prevé una carga horaria de 16 horas cátedra, con evaluación.

Las inscripciones se realizan escribiendo al mail festivalsonamoslatinoamerica@gmail.com (con aranceles diferenciados para Alumnos ISM).

Más información sobre esta y otras actividades del festival en el sitio web de Sonamos Latinoamérica.