Este miércoles

Cuatro toneladas de alimentos nutritivos partirán hacia Haití

Lunes 15 de febrero de 2010

Elaborados por la Planta de Alimentos de la UNL – Banco Credicoop, los productos serán trasladados a través del trabajo de Cascos Blancos. La donación responde a una iniciativa del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y consta de 40 mil raciones de gui

Este miércoles (17 de febrero) partirán desde el aeropuerto de Ezeiza cuatro toneladas de alimentos producidos por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL – Banco Credicoop, con destino a Haití. A partir de una iniciativa del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la donación llegará al país caribeño a través de la Comisión Cascos Blancos.
“Se enviarán 40 mil raciones de guisos de arroz, de fideos y de lentejas. Esta elección de las variedades responde a que se trata de una producción extra, de un pedido especial por parte del Instituto Movilizador”, precisó Silvina Malisani, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Planta.
La representante de la entidad también indicó que “los Cascos Blancos consideraron por demás de apropiados estos alimentos ante la catástrofe sufrida por el pueblo de Haití. Si bien la producción de alimentos no nació con la idea de cubrir situaciones de emergencia, se adapta debidamente a esas circunstancias. Son productos que cuentan con las cantidades de proteínas, calcio, vitaminas y nutrientes necesarios para una correcta alimentación, acorde a los requerimientos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)”.

Para la ciudad y la provincia
Otro punto de atención por parte de la Planta de Alimentos es la propia ciudad de Santa Fe y la región, frente a la emergencia generada por la creciente del río Paraná. “En este momento, abastecemos la demanda de las municipalidades de Santa Fe y Reconquista, con más de 30 mil raciones mensuales para cada ciudad. A eso se suman San Cristóbal y otros municipios de nuestra provincia y de Entre Ríos”, añadió Malisani.
“En lo que va de febrero, la Planta han producido casi 50 mil raciones” y mantiene los convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, mediante los cuales provee a los comedores dependientes de esa cartera que contienen a niños, adultos y ancianos. 
 

Agenda