Culminó la participación de UNL en Universidades de Taipei

Martes 29 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 30 de agosto de 2017

La UNL integró la delegación nacional con 5 estudiantes-deportistas y 1 delegado. El básquet y fútbol masculino y vóley femenino lograron su plaza para las Universiadas de Nápoles 2019.

Los representantes de la UNL culminaron su participación en las XXIX Olimpíadas Universitarias Taipei 2017. No hubo medallas para la delegación pero sí una gran experiencia y motivación para seguir contagiando lo que significa el deporte universitario.

Las Olimpiadas se realizaron del 19 al 30 de agosto, organizadas  por el Comité Organizador de Taipéi y auspiciado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU en inglés). En esta oportunidad, 5 estudiantes deportistas de la UNL viajaron junto al director de Deportes, Horacio Sosa, como parte de la delegación que representó al país.

“Los estudiantes lo disfrutaron y se llevan una gran experiencia, y lo más importante es transmitir a otros jóvenes para incentivarlos a  practicar deportes en la Universidad”, expresó Sosa. Y continuó: “Ahora estamos pensando en los próximos Juegos Universitarios Regionales”, manifestó el director; Juegos que se realizarán en el mes de octubre en Río Cuarto, Córdoba.

BASQUET MASCULINO (Ignacio Galardo-FICH)

Argentina culminó el torneo en el 8° puesto y logró su plaza para las Universiadas de Nápoles 2019.

FUTBOL MASCULINO (Federico Chiapello-FCE)

Argentina quedó ubicada en el puesto número 8 y también consiguió un lugar para competir en Nápoles 2019.

NATACIÓN

Joaquín Serra (FADU)

46°  en los 100m Pecho

37° en los 50m Pecho

4×100 combinados masculino

26° Argentina: Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Joaquín Serra, Nicolás Deferrari

VOLEY Femenino (Rosa Reinoso-FCM)

8° puesto,  también consiguió un lugar para competir en Nápoles 2019.

FUTBOL  Femenino (Lucía Roca -FICH)

13° puesto.