Sociedad

Culmina el ciclo de charlas sobre políticas de seguridad pública

Jueves 24 de septiembre de 2020 / Actualizado el jueves 24 de septiembre de 2020

El próximo miércoles 7 de octubre se llevará a delante de manera virtual el tercer y último encuentro de charlas sobre políticas de seguridad pública. El debate entre especialistas será transmitido por YouTube.

Con la participación de especialistas, se desarrolla el ciclo de charlas "Debates sobre las políticas de seguridad pública en la provincia de Santa Fe". En esta oportunidad, Marcelo Sain (Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe), Jose Garriga Zucal, (docente e Investigador de la Universidad Nacional de San Martín( y Augusto Montero, (docente e Investigador de la Universidad Nacional del Litoral) debatirán bajo el lema "Hacia un sistema policial en la Provincia de Santa Fe. Propuestas y desafíos"

 La cita virtual será el próximo miércoles 7 de octubre a las 18 hs a través del canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNL. y estará coordinada por María Victoria Puyol y Máximo Sozzo, docentes e Investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. (UNL)

Organizado por el Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL junto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe,  el ciclo tiene como objetivo brindar un espacio para discutir las políticas de seguridad pública, sus alcances y sus mecanismos de control. 

A lo largo de los encuentros se abordó la discusión del proyecto de "Ley de seguridad pública" que establece las bases jurídicas del sistema de seguridad pública, sus autoridades y la conducción política del sistema policial. Este proyecto junto con la "Ley de control del Sistema Policial" y la "Ley del Sistema Policial" comprenden el Plan de Modernización Normativa diseñado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Para agendar

Miércoles 7 / 10
18 hs
Canal de Youtube

Agenda