Coronavirus

Culmina el ciclo de charlas virtuales para graduados UNL

Viernes 15 de mayo de 2020 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

Será con tres conferencias que serán transmitidas por la página de Facebook de Litus Educa. Más información en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales.

Esta semana culminará el ciclo de charlas virtuales organizadas por el programa de Graduados y Graduadas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Será con tres atractivas conferencias: el jueves 21, a las 10, Oscar Duarte dialogará en torno a “Evaluación y gestión de la huella hídrica en la empresa”; el mismo día, pero a las 18, Federico Sedlacek disertará sobre “COVID-19 y crisis económica. ¿Qué hacer cuando no se pueden cumplir las obligaciones?”; finalmente, el viernes 22 a las 19 se concretará la charla “Internet de las cosas (IoT)” que estará a cargo de Gastón Farías Bouvier y Ricardo Anaya (México).
En todos los casos, las conferencias serán transmitidas en directo por la página de Facebook de Litus Educa. Para conocer más sobre estas propuestas y sobre el ciclo en general, se sugiere ingresar en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales

En perspectiva
Las primeras charlas virtuales se concretaron las semanas pasadas, con gran repercusión. La primera giró en torno a “El caso Bioceres. La biotecnología argentina y su aporte al mundo” y estuvo a cargo de Federico Trucco; la segunda hizo eje en “Huella de carbono y mitigación de impactos ambientales” y fue dictada por Jorge Hilbert; en la tercera, en tanto, Andrés Malamud brindó un “Análisis internacional y geopolítco de la Pandemia”. Luego, Daniel Scacchi dialogó sobre “Cómo crear y acelerar empresas, experiencias UNL”. “Pandemia COVID-19 y economía. ¿Coyuntura difícil, crisis o disrupción global?” fue la charla a cargo de Pablo Olivares. Por otra parte, Lucila Ballarino analizó las "Oportunidades del Big Data"; Eduardo Mualem indagó en “Seguridad laboral basada en el comportamiento”; luego, tres  médicos graduados de la UNL por el mundo analizaron el Covid-19: Florencia Varela -Estados Unidos-, Gastón Dellaferrera -Reino Unido- y Damián Soria -Argentina-; más adelante, Paula Spina realizó un “Abordaje de violencias de género en el marco de Covid-19” y Beatriz "Pilu" Giraudo ofreció una disertación sobre “Diversificación e intensificación sustentable ¿Podremos convertirnos en emergentes positivos después  de la pandemia?”. Finalmente, la semana pasada María Valeria Berros reflexionó en torno a “¿Cómo pensar el derecho a tener un ambiente sano en cuarentena?” y Carlos Bernardi de Sancor Seguros brindó una charla sobre “Seguros de caución ambiental”.

Agenda