Contacto con la realidad industrial

Culminó el primer curso del ciclo Talleres en la Cervecería

Viernes 4 de mayo de 2012

La primera instancia de capacitación que realiza la FIQ en conjunto con Cervecería Santa Fe se realizó a fines de abril con la numerosa presencia de estudiantes de ingeniería. El segundo curso se dictará en septiembre.

En el marco del Ciclo de Talleres “Camino a la manufactura de clase mundial”, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ingeniería Química de la  UNL y Cervecería Santa Fe, se desarrolló el curso “Calidad como pilar de la organización”. La capacitación tuvo lugar del 23  al 25 de abril, en la Cervecería Santa Fe y contó con la asistencia de alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Alimentos.
Específicamente, este primer curso estuvo a cargo de  Marcelo Scotta, gerente de Aseguramiento de la Calidad de CCU Argentina, quien manifestó que “desde el año 2009, la FIQ y Cervecería Santa Fe realizan en forma conjunta estos talleres con gran aceptación de los estudiantes quienes se muestran a gusto con los conocimientos que se transmiten”. A continuación agregó que  “desde hace varios años estoy a cargo del curso y realmente es muy gratificante ya que, de esta manera, podemos transmitir a los estudiantes la realidad diaria de una industria y cuáles son los problemas con los que se enfrenta un Ingeniero en el trabajo de planta.”

En contacto con la realidad industrial
Cervecería Santa Fe, a través de distintas iniciativas como prácticas en fábricas, talleres, becas y visitas educativas a planta permite que los estudiantes se involucren con la realidad de una empresa hecha por santafesinos, referente en su mercado a nivel local y nacional.
De esta manera, los estudiantes de la FIQ acceden a una de las plantas más modernas de Sudamérica, que elabora productos comercializados en todo el territorio argentino y en los países limítrofes.

Más cursos y becas
En el marco del Ciclo de Talleres “Camino a la manufactura de clase mundial” también se desarrollará el segundo curso titulado “Excelencia operacional”, el mismo tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre. De igual manera, dicho curso estará destinado a estudiantes avanzados de la FIQ.
Por otra parte, la compañía destinará becas de investigación a alumnos avanzados de nuestra Facultad. Las mismas se extenderán por el periodo de un año y comenzarán el segundo semestre. Es requisito indispensable que los estudiantes seleccionados trabajen en tópicos que se incluyan dentro de la industria cervecera.
Por más información: gerencia@fiq.unl.edu.ar.