Curso de actualización en Derecho Deportivo

Viernes 23 de agosto de 2019 / Actualizado el jueves 29 de agosto de 2019

La Secretaría de Posgrado, el Cuerpo de Graduados y el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDyCS) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS)  de la UNL, organizan el curso de actualización en Derecho Deportivo, dirigido por el profesor Enrique Pita.

El Curso se dictará en cuatro encuentros durante septiembre de 2019, iniciando el miércoles 4 de septiembre, a las 16. El cronograma de será el siguiente y tendrá nuna carga total de ocho horas:

• Días de cursado: 4, 11, 18 y 25 de septiembre

La actividad está dirigida a estudiantes y abogados, y tiene un costo de $ 300.

Los estudiantes deberán inscribirse en el CEDyCS, mientras que los graduados tendrán que hacerlo online ingresando AQUÍ.

Programa

El cuerpo docente a cargo del curso está integrado por: Enrique Pita, Carlos Iparraguirre, Estanislao Pita y Cristóbal Casagrande.

El programa de temas a trabajar es el siguiente:

• Intruducción al Derecho Deportivo. Importancia y actualidad. Los menores y su protección en el deporte.
  • Clubes deportivos. Valor social. ¿Asociaciones civiles o sociedades anónimas? Su personería jurídica. Responsabilidad de dirigentes.
  • Derecho de formación y mecanismo de solidaridad según normas FIFA.
  • Daños deportivos. Responsabilidad. Conceptos generales.

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar