Curso de Capacitación para operadores de equipos pulverizadores terrestres.

Lunes 17 de septiembre de 2012 / Actualizado el lunes 17 de septiembre de 2012

El mismo estaba destinado a personas que realicen la tarea de aplicación de agroquímicos con pulverizadoras autopropulsadas o de arrastre.
Los temas a abordados fueron: toxicología y uso responsable de plaguicidas; protección del ambiente y la salud de la población; manejo de envases vacios y Ley Nº 11273 de productos fitosanitarios de la provincia de Santa Fe.

El curso consistió en una jornada en la sala de Posgrado de la FCA donde se analizaron los temas abordados y luego de compartir un almuerzo, continuó con una salida a campo con actividades prácticas, donde se discutió sobre el funcionamiento y mantenimiento de los equipos de pulverización terrestre. Para el desarrollo de esta actividad se contó con la colaboración de la empresa Manantiales Agropecuaria S.A.