Curso de Capacitación para operarios de tractores

Martes 9 de octubre de 2012 / Actualizado el martes 9 de octubre de 2012

Se llevo a cabo el Curso de capacitación para operarios de tractores, el día miércoles 03 de octubre organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias (UNL) conjuntamente con el Instituto Tecnológico "El Molino" de la ciudad de Esperan

El mismo contó con una participación de 27 operarios, el programa fue el siguiente:
Por la mañana se dictaron en ITEC “El Molino”, los siguientes temas:
1. Mantenimiento básico de motores: filtro de aire, filtro de aceite, horas de recambio. Carga de combustible al terminar la jornada. Presión de inflado de cubiertas.
2. Control de patinamiento. Cantidad y distribución de contrapeso. Transferencia de peso a través de la regulación del enganche.
3. Uso eficiente del tractor: armonización tractor-implemento, selección correcta de marcha.

Por la tarde en el Establecimiento "La Matilde", de la empresa AGH agronegocios, se plasmó la aplicación práctica de lo visto en la mañana.