Curso de Contrabajo en el Instituto Superior de Música

Martes 24 de abril de 2012

Destinado a alumnos y músicos en general, durante cuatro sábados se realizará un curso gratuito de contrabajo. Será dictado por la Dra. Carolina Melchiori y comienza el 12 de mayo.

La Dra. Carolina Melchiori dictará un curso gratuito de contrabajo en el Instituto Superior de Música, a partir del sábado 12 de mayo, destinado a alumnos y músicos en general, posean o no conocimientos del instrumento.
Consistirá en cuatro encuentros presenciales, que tendrán lugar los sábados 12 y 19 de mayo, y sábado 2 y 9 de junio, de 9.30 a 12.30, en el Auditorio del Instituto Superior de Música de la UNL, en Ciudad Universitaria.
Durante la actividad se brindarán nociones introductorias sobre el contrabajo, su utilización como instrumento versátil, técnicas de estudio, repertorio y métodos, entre otros. El curso prevé la formación de un ensamble de contrabajos (para todos los niveles) y la realización de un concierto de cierre, en el que se aplicarán los conocimientos adquiridos.
Cabe destacar que habrá dos modalidades de inscripción: “alumnos activos” (con conocimientos del instrumento) y “alumnos oyentes” (estudiantes y músicos en general). En ambos casos, las inscripciones son gratuitas.

Sobre la docente
Carolina Melchiori inició sus estudios de contrabajo en la Escuela de Música Nº 9901, donde integró las orquestas Sinfónica de Niños y Juvenil. Luego de su paso por el Instituto Superior de Música se trasladó a la Universidad de Georgia (Estados Unidos), donde obtuvo una Licenciatura y una Maestría en Contrabajo. Luego, completaría sus estudios de Doctorado en la Universidad de Michigan, del mismo país.
Además, fue profesora de las cátedras de contrabajo en “Edinboro University of Pennsylvania” y “Allegheny College “ y músico contratado de las orquestas sinfónicas estadounidenses de Augusta, Lansing, Jackson y Batlle Creek.
Informes e inscripción: Secretaría de Extensión del  Instituto Superior de Música SM (entre las 9 y las 12 horas) al teléfono (0342) 4511 622/3 int. 104 o por mail a extension@ism.unl.edu.ar.

+ info en www.ism.unl.edu.ar