Curso de formación de asesor CREA

Miércoles 25 de septiembre de 2013 / Actualizado el miércoles 25 de septiembre de 2013

Por primera vez se realizará en nuestra Facultad el "CURSO DE FORMACIÓN DE ASESOR CREA"

Fecha: 10 y 11 de octubre
Destinatarios: Estudiantes y Profesionales.
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Agrarias- Aula de Posgrado
Ficha de Inscripción: clic para la descarga

Inscripciones: en el CECA (Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias), hasta el lunes anterior al Curso.
Teléfono: (03496) 420639, interno 111-325

Contactos:
•    cecaesp@gmail.com
•    maycomansilla13@hotmail.com
•    mariano_lorenzatti@hotmail.com
•    jeremiaspuigpinos@gmail.com

CUPOS LIMITADOS
Costo de inscripción: $ 850 (ochocientos cincuenta pesos), incluye material que se entrega en formato digital.
El objetivo del proyecto Asesores:
Director del Proyecto: Alejandro Biava / Líder: Carlos Peñafort

Propósito
Actuar proactivamente en la formación de nuevos Asesores CREA generando un “semillero” que permita cubrir las demandas de los grupos CREA existentes o en formación.
Promover la permanente capacitación y formación de los Asesores CREA en actividad, de tal forma que puedan desempeñar de manera eficiente y superadora su rol.
Capturar la experiencia de los Asesores CREA generando vínculos con la institución que perduren aún después de su participación activa como tales.
El taller FAC I (formación asesores Crea)  cubre aspectos generales y formativos, de relación entre personas y grupos.

¿Quéres saber más info sobre lo que es un asesor CREA?

Formación de Asesores CREA:

A partir de la creciente demanda de los grupos CREA, la tendencia es la valoración de la formación de equipos de asesoramiento interdisciplinario para poder cumplir con los nuevos requerimientos que surgen de las empresas.

El asesor es generalmente un profesional vinculado a las ciencias agropecuarias y su rol principal es ser "facilitador" del proceso de intercambio que se da en el grupo CREA y nexo de comunicación dentro y fuera de él. Es también el responsable de gerenciar el plan de trabajo del CREA y forma con el presidente, un equipo responsable de velar por el buen funcionamiento del grupo.

Entre las tareas que habitualmente desarrolla se incluyen:

•   La preparación y la asistencia a la reunión mensual,

•   El contacto individual con cada empresa y la recopilación y análisis de la información producida por el grupo,

•   La búsqueda permanente de nueva información.

•   Reuniones con los otros asesores CREA de su región generando un intercambio que aporta al funcionamiento de su grupo tanto como a su propia capacitación.

•   Ayuda al empresario en el ajuste de la tecnología que aplica, contribuye a determinar los problemas de la empresa, ayuda a recopilar información técnica y económica y realiza el seguimiento de las innovaciones que han sido adoptadas y que son de interés para todo el grupo.

Módulo I
El objetivo del taller es capacitar al participante en el uso de las herramientas metodológicas necesarias para actuar como facilitadores de procesos grupales. Se trabajan temas como el trabajo en equipos, el manejo de la información y el proceso de la comunicación. El espíritu de esta metodología contempla que el asesor CREA reúna sólidos conocimientos teóricos, capacidad de observación para diagnosticar problemas y proponer soluciones.

- Temario
1º Día: Presentación de instructores y de participantes. Expectativas de los participantes. Aclaraciones de los instructores. Trabajo en equipo. El proceso de la comunicación. Información. Manejo. Transmisión de información. Distintas formas de pedagogía. La observación.
2º Día: El método CREA. Rol del asesor de CREA. Cierre y repaso de expectativas. Evaluación.