Curso de Gestión de Calidad para Acreditación de Laboratorios

Jueves 18 de octubre de 2012

El curso de Gestión de Calidad para Acreditación de Laboratorios se ofrece en el marco de las actividades de extensión de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Su realización tiene como objetivo dar respuesta a las demandas crecientes de perfeccionamiento y formación continua en el ámbito profesional.

“Esta capacitación está destinada a directores, jefes, responsables técnicos, responsables de calidad, auxiliares técnicos que trabajen en laboratorios de ensayo o de calibración, y profesionales interesados en la gestión de la calidad”, comentó Ana Laura Pino, quien es la encargada del Área de Formación Profesional y Educación Continuada de la FIQ.

En cuanto a los contenidos del curso se pretende brindar los conocimientos necesarios para desarrollar la documentación básica de un Sistema de Gestión de Calidad, que cumpla con los requisitos de la norma IRAM 301-ISO/IEC 17025, en su versión 2005.

Educación Continuada

Teniendo presente el constante avance tecnológico, y con el objetivo de facilitar la actualización de los conocimientos de los profesionales de la región, la Facultad de Ingeniería Química de la UNL pone al servicio de jóvenes profesionales y personal de empresas e industrias el potencial que posee, brindando planes de formación y capacitación continua. En este sentido, durante el segundo semestre del corriente año la FIQ ofrece otros tres cursos de actualización en diversas áreas:

- IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD

-  ALIMENTOS FUNCIONALES Y COMPUESTOS BIOACTIVOS