Creación multimedial

Curso de informática educativa en la UNL

Martes 24 de julio de 2007

El curso se llevará a cabo desde el 3 de agosto y se extenderá hasta el mes de noviembre en la FHUC. Está destinado a docentes de EGB y Polimodal y cuenta con la certificación de la casa de estudios y de la Red Federal de Capacitación Docente Continua.

A partir del 3 de agosto la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) dictará un curso de capacitación denominado: “Informática Educativa: crear multimedia en el Aula”, destinado a docentes de EGB y Polimodal, alumnos avanzados de carreras docentes y público en general con interés en el área. El mismo cuenta con certificación de la UNL y de la Red Federal de Capacitación Docente Continua, por una carga total de 80 horas.
El curso estará a cargo de los profesores Carlos Cavallín y Esteban Bulgarella, y tiene por objetivo experimentar el uso de herramientas de software aplicadas al campo educacional, y más específicamente en el terreno de la creación multimedial. En este sentido se trabajará en las cuatro áreas básicas de la producción: el sonido, la imagen, la animación y el motor multimedia.
Se prevén evaluaciones parciales al final de cada unidad temática y un proyecto integrador. Al finalizar el curso, cada participarte estará en condiciones de elaborar su propia aplicación multimedia, y un CD-ROM de creación personal en el cual podrá volcar toda su imaginación y creatividad. Podrá también participar en la coordinación de un proyecto multimedia que convoque tanto a un grupo de alumnos como a otros docentes.
Estructurado en una modalidad semipresencial, las actividades complementan instancias teórico-prácticas presenciales en la sala de informática de la Facultad, con sede en Ciudad Universitaria, con la realización de actividades a cargo de los asistentes que contarán con materiales impresos, CD del curso y atención tutorial vía mail y página web.
El punto de partida necesario para este recorrido específico impone que los asistentes al curso cuenten con conocimientos mínimos del sistema operativo Windows y dispongan de una computadora personal con Windows 98; Windows 2000; Windows XP o Windows Vista, con unidad de CD para realización de los trabajos prácticos.
El cronograma detallado de clases presenciales es el siguiente: en agosto, los días 3, 17 y 18; en septiembre: 14 y 15; en octubre: 19 y 20, y los últimos encuentros en noviembre: 9, 10 y 30.
El costo del curso es de $30 de inscripción y cuatro cuotas de $30 cada una (total $150, que incluyen la entrega del material impreso y CD del curso).
Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Área Operativa de la FHUC, primer piso (Ciudad Universitaria), de lunes a viernes de 9 a 13, y jueves y viernes de 15 a 19; tel. 0342-4575105 int 107, mail: areaoperativa@fhuc.unl.edu.ar .