Curso de Posgrado: Derecho Político y Electoral

Miércoles 13 de febrero de 2019 / Actualizado el jueves 14 de febrero de 2019

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) dictará el primer curso de Posgrado denominado "Derecho Político y Electoral". Comenzará el 1 de marzzo. 

La actividad es organizada por la Secretaría de Posgrado. Los coordinadores son Emilio Rosatti y Julio Loss y el director Jorge Alejandro Amaya.

Cuenta con cuatro módulos que se cursarán los días viernes del mes de marzo. El horario será de 10 a 13 y de 15 a 20. 


Cronograma: 

  • 1 de marzo: Democracia, participación ciudadana y Derechos Políticos - Docente: Jorge Alejandro Amaya (prof. De Derechos Políticos y Electoral de la UBA) y charla de la Dra. Susana Medina de Rizzo
  • 8 de marzo: Elecciones, sistemas electorales y Derecho Electoral -  Docente: Alejandra Lazzaro (secretaria de la Cámara Nacional Electoral)  y charla de la Dra. Alejandra Lazzaro. 
  • 22 de marzo: Derechos, representación y partidos políticos - Docente: Gustavo Mason (director de la Cámara Nacional Electoral) y la charla de la Dra. María Angelica Gastaldi
  • 29 de marzo: Derechos políticos en el SIDH y control de constitucionalidad y convencionalidad - Docentes: Jorge Alejandro Amaya (prof. De Derechos Políticos y Electoral de la UBA) y Marcelo Lopez Alfonsín. Charla sobre el Financiamiento y delitos electorales a cargo de María Cristina Girotti y Leandro Ríos.

En todos los casos se tratará la Jurisprudencia aplicada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo Nacional Electoral

Tiene un costo de $ 1.500. Las inscripciones ya se encuentran abiertas ingresando AQUÍ. Próximamente estará disponible el programa del Curso.

 

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
Dirección: Cándido Pujato 2751 - Santa Fe
Tel. (54) 0342 - 4571206 o 4571262
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar

Agenda