Curso de Posgrado en Perfeccionamiento y Actualización en Diabetes

Viernes 29 de marzo de 2019 / Actualizado el martes 2 de abril de 2019

Destinado a profesionales del equipo de salud con carrera universitaria en medicina, bioquímica, licenciaturas en enfermería, nutrición y en educación física.

Se llevará adelante la quinta cohorte del curso de posgrado en diabetes de la Facultad de Ciencias Médicas – FCM-. El curso busca introducir en la formación diabetológica a profesionales del equipo de salud que atienden a personas en el primer nivel de atención con diagnóstico de diabetes.

La propuesta es dirigida por la Méd. Alejandra Gaydou e iniciará el 12 de abril de 2019. Entre los contenidos del curso se encuentran:

•             Actualización de conocimientos para Investigación de epidemiología y estadística.

•             Formulación de trabajos de campo, para resolución de situaciones problemáticas.

•             Bases etiopatogénicos y fisiopatologías.

•             Entrevista y relación médico-paciente. Tratamiento de la diabetes, control y seguimiento.

•             Complicaciones agudas de la diabetes.

•             Complicaciones crónicas de la diabetes.

•             Diabetes en las distintas etapas de la vida y en situaciones especiales.

•             Perspectivas futuras de la diabetes.

Los encuentros presenciales se dictarán en la FCM y las actividades virtuales tutorizadas con foro de intercambio se llevarán a cabo mediante el entorno. Es importante resaltar que los interesados tienen la posibilidad de realizar el curso completo y/o módulos individuales, podrán inscribirse haciendo clic aquí.

Por último, los postulantes podrán acceder a la división de módulos, los aranceles y el sistema de evaluación a través del siguiente link http://bit.ly/2HzyO8D.

Consultas e informes:

Secretaría de Posgrado Facultad de Ciencias Médicas