Centro Universitario Gálvez

Curso de posgrado sobre impuestos en las explotaciones agropecuarias

Viernes 12 de julio de 2013 / Actualizado el miércoles 7 de agosto de 2013

Los aspectos tributarios en las explotaciones agropecuarias será la temática a profundizar en el curso de posgrado que se dictará en el Centro Universitario Gálvez, desde el 9 de agosto.

Aspectos Tributarios en las Explotaciones Agropecuarias es el curso de posgrado que comenzará a dictarse en el segundo cuatrimestre en el Centro Universitario Gálvez de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La propuesta forma parte de la Especialización en Tributación que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, y será dictado por docentes de esta casa y un invitado de la Universidad Nacional de Córdoba.
El curso de posgrado, que comenzará el 9 y 10 de agosto, tendrá una duración prevista de 35 horas, viernes y sábado hasta septiembre.
Dentro de los temas que se abordarán se encuentran la revisión de los aspectos más destacables de la actividad de las explotaciones agropecuarias en cuanto al Impuesto a las Ganancias; impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, Impuesto al Valor Agregado.
También se abordarán los aspectos concernientes a los contratos agropecuarios, cómo registrar los contratos, los mercados de derivados en Argentina, contratos de futuros, la utilidad de los mercados de futuros, el Registro Fiscal de Operadores de Granos, el análisis de su ilegalidad y la jurisprudencia, tratamiento de facturas apócrifas y fiscalidad de los contratos a riesgo, entre otras aspectos.
Los docentes a cargo del curso serán los contadores públicos nacional Julio César Yódice, Daniela Veglia, y Flavia M.J. Sanchez de la FCE-UNL, y Alberto Gorosito de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de Río Cuarto.

+ info
Centro Universitario Gálvez; Ameghino 50 Bis-CP 2252-Gálvez; Tel.: 03404-481203;
euaa-todos@rectorado.unl.edu.ar; o Dirección de Posgrado, Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL; Tel. 0342 4571110, dirposgrado@rectorado.unl.edu.ar


 

Agenda