En San Javier

Curso en la Reserva "La Rinconada" en la ciudad de San Javier

Viernes 4 de octubre de 2019 / Actualizado el martes 8 de octubre de 2019

Se realizó un taller sobre evaluación comunitaria de cartelería pre-diseñada para la Reserva Natural Urbana "Isla La Rinconada", en la ciudad de Santa Fe.

Cerca de 45 personas participaron del taller “Evaluación comunitaria de cartelería pre-diseñada Reserva Natural Urbana “Isla La Rinconadarealizada en el marco del Proyecto “Posicionamiento de la Reserva Natural Urbana La Rinconada, San Javier, como destino Ecoturístico y educativo asociado al río Paraná en su tramo medio”, coordinado por la Ing. Amb. Ayelen Muchiutti y que cuenta con financiamiento del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la provincia de Santa Fe, programa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

"El taller se llevó a cabo el 30 de septiembre, en la ciudad de San Javier, y contó con la participación del equipo del Programa de Conservación Comunitaria del Territorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FCV, UNICEN)", indicó Muchiutti.

"La directora del Programa de Conservación, M.V. Andrea Caselli, presentó los siete carteles pre-diseñados para los dos senderos propuestos en la reserva, y el público asistente evaluó cada uno de ellos, proponiendo mejoras y realizando sugerencias superadoras", añadió.

"Los carteles ahora serán ajustados de acuerdo a lo propuesto en el taller. Luego se procederá al ploteo y la colocación final en los lugares ya definidos de la Reserva Natural La Rinconada", concluyó Muchiutti.

Acceda al Cartel de Bienvenida Pre-Diseñado Aquí

Acceda al Cartel de Zona de Descanso Pre-Diseñado  Aquí

Foto del Taller Aquí

Detalle del Programa Conservación del Patrimonio Natural

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Hábitat y Desarrollo convocaron, en 2018, a todas las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas a la conservación de la naturaleza, universidades, institutos terciarios, secundarios o primarios, dependencias gubernamentales relacionadas con esta temática de los municipios y comunas a presentar proyectos para la conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo de la convocatoria fue brindar una asistencia monetaria a los esfuerzos para promover la conservación de la naturaleza en la Provincia de Santa Fe, mejorando el manejo de áreas naturales protegidas, de especies protegidas y sitios naturales valiosos para la conservación del patrimonio natural o disminuyendo las amenazas sobre los mismos.

Los proyectos  con financiamiento son:  "Posicionamiento de la Reserva Natural Urbana La Rinconada, San Javier, como destino ecoturístico y educativo asociado al Río Paraná en su tramo medio”;  "Diversidad y conservación de murciélagos en la Reserva Natural de Usos Múltiples “Federico Wildermuth” y alrededores, Dpto. San Martín, Santa Fe” y "Amenazas para la conservación del aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en Santa Fe: rutas y enfermedades". Este último con financiamiento parcial.

Para más información escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: santafe@habitatydesarrollo.org.ar y aracca@fcv.unl.edu.ar